es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Cada vez está más extendida la oficina virtual

Según la última encuesta realizada por Staples, el 56% de los empresarios y gerentes de pequeñas empresas están utilizando contratando los servicios de una oficina virtual y reducen el tiempo que de oficina virtual a lo imprescindible.

Gracias a las nuevas tecnologías resulta relativamente sencillo gestionar un equipo de trabajo prácticamente desde cualquier parte del mundo, estar conectado con los compañeros de trabajo y mantener el contacto con clientes y proveedores. En este sentido una oficina virtual puede ayudar a las empresas con áreas clave del funcionamiento de una empresa, como puede ser una dirección única para el reenvío del correo o el servicio de contestación telefónica personalizada.

Gracias al potencial tecnológico de los teléfonos móviles, resulta más sencillo conectar con los clientes y proveedores. Pero además, cuando cuenta con una oficina virtual en MC4 le proporcionamos espacios físicos proporciona espacios físicos totalmente adecuados para celebrar a sus reuniones y citas como si fuera su propia oficina en función de sus necesidades.

Es fácil estar conectado con la oficina virtual

A través de servicios de oficina virtual, las personas no sólo tienen la capacidad de gestionar mejor su tiempo profesional, sino que además, también pueden dedicar más tiempo a su familia. Según la encuesta de Staples, el 52% de los empresarios se siente más tranquilo para tomar vacaciones, porque sabe que puede permanecer conectado con su negocio.Gracias a la tecnología se puede conseguir trabajar en cualquier lugar donde se encuentra un ordenador, un teléfono móvil y conexión de WIFI.

Con la oficina virtual a disminuir la huella de carbono

En cuanto al impacto en la movilidad, cuando se suprime la obligatoriedad de acudir a una oficina diariamente, los desplazamientos se reducen prácticamente en un 95%. Esto se traduce en un aumento del tiempo destinado al trabajo y una mejor calidad de vida de los empleados.  Mediante la gestión de sus servicios profesionales desde casa, los trabajadores virtuales no sólo optimizan su tiempo, sino que reducen sustancialmente su huella de carbono, minimizando el impacto ambiental como consecuencia del desplazamiento, además contribuyen al ahorro energético del consumo de energía y agua.Gracias a la oficina virtual, se ahorra hasta un 90% de energía, porque se eliminan todos los costes relacionados con la adaptación y el equipamiento de una oficina convencional, lo que se traduce en un impacto positivo sobre el medio ambiente en términos de reducción del consumo de muebles y construcciones; gran parte de la huella de carbono generada en el planeta está directamente relacionada con los procesos de construcción y remodelación, según el Instituto de Recursos Mundiales. Estas ventajas hacen de la oficina virtual un servicio ideal para empresas de todos los sectores con esquemas de trabajo flexibles.

Entre las ventajas de la oficina virtual podemos enumerar:

  1. Menor coste de instalación. Las empresas no tienen que tener una oficina con tanto espacio. Esto se debe a que algunos trabajadores están en otra parte, que no sea la oficina principal. Esto reduce el coste de alquiler de una oficina común.
  2. Mayor comunicación. Debido a la necesidad de mantenerse informado y recibir instrucciones, las empresas que trabajan de manera virtual están obligadas a mejorar los canales de comunicación, lo que conduce al desarrollo de una mejor comunicación entre los trabajadores.
  3. Menor absentismo laboral. Ni la nieve, ni la lluvia ni ningún incidente meteorológico evita que un trabajador llegue a su mesa.  La oficina virtual hace posible el continuar trabajando.
  4. Contribución social. La oficina virtual permite a las empresas contratar a trabajadores que de otra manera no tendrían ninguna oportunidad de trabajo, ya sean personas con discapacidad, personas mayores o padres con niños pequeños. Esta ventaja también beneficia a los profesionales altamente cualificados con dificultades de movilidad geográfica.

Pero las oficinas virtuales también tienen algunas desventajas que vamos a enumerar:

  1. Sentido de aislamiento. Sin contacto regular con otros empleados de la empresa , pierden la sensación de ser parte de un trabajo
  2. El miedo a perder el empleo
  3. Decae el estado de ánimo
  4. La tensión familiar

En general, todas estas desventajas de la oficina virtual se relacionan con aspectos motivacionales y psicológicos, por lo que las empresas deben prestar especial atención tanto a la etapa de selección de los candidatos para trabajar a distancia con la oficina virtual, deben cuidar las actividades de apoyo, retroalimentación, motivación y comunicación.

Sin embargo, en MC4 pensamos que en un entorno cada vez más competitivo, la oficina virtual compensa los beneficios sobre los inconvenientes. Además, a oficina virtual ofrece beneficios no sólo para las empresas del sector de los servicios, sino también a las empresas de fabricación de todo, con respecto al trabajo de oficina.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply