Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

Solución a los emprendedores: oficina virtual en centro de negocios

///
Comentario0
/
Categorías

A veces, el principal escollo para iniciar un negocio es el ajustado presupuesto con el que se cuenta, pero en MC4 le ofrecemos la oficina virtual en centro de negocios esto no tiene por qué convertirse en un obstáculo, ya que ofrecemos hasta modalidades para contratar este servicio. No obstante, lo más importe para trabajar desde casa es involucrarse en el proyecto de una forma decidida, con un gran asentido de la responsabilidad, orden y sobre todo disciplina. Con estas cuatro reglas básicas, un proyecto definido y la oficina virtual de MC4, trabajar desde casa nunca fue tan sencillo.

Además, para ayudarte a que su empresa sea todo un éxito, le proponemos en nuestra entrada de hoy una lista de 10 consejos que le ayudaran a trabajar desde casa:

  1. Ejerce como un emprendedor

Sea ambicioso, da igual que trabaje en el garaje, aunque haya comenzado hace pocos meses y carezca de la infraestructura de una gran empresa, no tiene por qué dar una imagen de empresa pequeña. Lo sustancial es tener una perspectiva fija y decidida de su empresa. Utilice todo su tiempo y energía en conseguir sacar adelante su empresa, no olvide la regla de a mayor determinación, mejores resultados.

  1. Establezca rutinas

Establecer un automatismo  en la configuración del día es básico, la organización a la hora de trabajar desde casa es fundamental. Si bien es cierto que trabajar desde casa puede ser muy cómodo, igual de verdad es que se puede cruzar más fácilmente la delgada línea de relajarse demasiado y no trabajar. Establecer la oficina en casa es una decisión que únicamente las personas responsables y organizadas deberían atreverse a hacer.

Implante sus modelos más adecuadas de organización, tiene que ser consciente de  cómo va a realizar determinadas tareas y su duración. Con orden, y perseverancia, puede alcanzar todas las metas que se proponga en su empresa.

  1. Horario de trabajo

Con el objetivo de mejorar la productividad, cuando se trabaja desde casa se debe fijar un horario de trabajo, ubicar la oficina en casa no significa trabajar cuando se quiera, ya que si no se fijan un horario lo más probable es que se caiga en un descontrol y la productividad se resienta notablemente. No es aconsejable ni trabajar a las once de la noche por sistema todos los días, ni no hacerlo a las once la mañana: piense que tiene un horario de trabajo y que este debe cumplirse a rajatabla. Asimismo es importante fijarse un tiempo de descanso y otro para comer. Se trata de establecerse un horario como si se estuviese en una oficina fuera de casa.

  1. Las cuentas

Dentro del plan de horario de trabajo, debería dedicarle todas las semanas unos instantes a estudiar la economía. Ser consciente de salud financiera de la empresa, de las ventas y compras, además es conveniente diseña una estrategia para crecer y vender más. Así evitará sorpresas desagradables.

  1. Creatividad

Un vez haya contratado la oficina virtual, lo que tiene que hacer es diseñar una página web atractiva, comprar un dominio, trabajar en la imagen corporativa y en toda la comunicación y el marketing de su empresa.

  1. Invertir en marketing

Toda inversión bien hecha siempre trae beneficios. El marketing y la comunicación 2.0 es la forma más económica de dar a conocer su empresa, no escatime en un buen proveedor de posicionamiento para su web: es esencial en el mundo de los negocios del siglo XXI.

  1. Diferenciarse de la competencia

La atención al cliente  puede ser la clave para diferenciarse de la competencia. En la actualidad, cualquier sector está saturado, cientos de empresas intentan abrirse camino cada día en el mercado. Por eso mismo, hay que diferenciarse de los demás, y con una exquisita atención al público, serán los  clientes quienes le recomendarán primero a otros futuros clientes.

  1. Fijarse unas metas

Los objetivos y las metas, fijan la hoja de ruta de cualquier negocio. Obviamente las metas deben ser realistas y alcanzables, tanto personales, como de ventas para que su empresa crezca.

  1. Recíclese

El mercado está en constante cambio, todos los días aparecen nuevas actualizaciones, por lo que le recomendamos que asista a todas las conferencias posibles, cursos de formación, lea blogs de referencia de su sector, invierta en libros interesantes para su trabajo…

  1. Networking

Contactos, cuanto más contactos tenga mucho mejor, relaciónese con profesionales de su sector. Intercambie datos de contacto, charle en foros y blogs sobre temas interesantes para su negocio. La idea es conseguir que la gente se interese por conocer a la persona detrás de ese interesante empresa que acaba de emprender.

Escribe un comentario