es
91 441 7799
·
info@mc4.es

¿Qué se necesita para emprender?

¿Cuántas veces se pregunta cuál es el mejor momento para lanzar su empresa? A veces, es usted mismo quien se hace multitud de preguntar como: ¿cuál será el mejor momento? o ¿encajará en el mercado el producto o servicio? E incluso siendo positivas las respuestas a estas preguntas, a veces nunca se siente cómodo para arrancar porque en realidad lo está mirando desde otro punto de vista: ¿qué se necesita para emprender?

Demasiado joven, demasiado mayor.

La media de edad de los emprendedores en España es de 27 años. Mark Zuckerberg creó Facebook a los 20 años, Harland Sanders fundó la cadena de restaurantes KFC a los 65 años y Ray Kroc compró McDonald’s a los 55. La edad es una ecusara no empezar. Ser demasiado joven no es respecto a la edad biológica, sino a la madurez y las ganas de vivir.  

Sin experiencia o con 48 años de experiencia

Si la excusa es que no tiene experiencia, sólo existen dos formas de conseguirla: trabajar por cuenta ajena o trabajar para para uno mismo. Sin embargo, si la pega que se esgrime para no crear una startup es una vida laboral demasiado extensa, la respuesta es que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo

Poca ambigüedad o ambigüedad total

Podemos hablar de lo difícil que es ser un emprendedor y de la ambigüedad de todo. En la mayoría de los puestos de trabajo, hay alguien que dirige la agenda por uno mismo, pero si decide ser empresario, usted debe decidir lo que va a suceder o si no sucederá nada. Es esta noción de que hay ambigüedad total, y todo depende de uno mismo.

Las ideas son gratis

Esto no quiere decir que no exista ningún coste por estar cambiando de opinión constantemente, sin embargo, las ideas son gratis. Por eso, no se puede llamar fracaso a un proyecto que no ha llegado a la meta establecida. A veces cambiar de idea en mitad del camino, es lo que convierte a una startup en un proyecto muy bueno.

Libro en blanco

Cuando se empieza un nuevo proyecto, no existe nunca ningún manual con las respuestas correctas. Así que, hay que estar en constante aprendizaje

No hay mercado

El mundo es muy grande y ninguna empresa lo abarca por completo. Siempre hay un nicho de mercado para la gente que está dispuesta a ofrecer un nuevo servicio o vender un producto.

Paciencia, madre de la ciencia

Es común que las startups no den beneficios en su primer año de vida, pero no por ello, debemos abandonar la idea de emprender. Claro que tampoco, hay que lanzarse sin más, pero siempre se puede buscar ofrecer un servicio o construir un producto que dé beneficios casi inmediatos.

Miedo al compromiso

Una Startup se llevará tu libertad. Así que si valoras tu libertad por encima de todo, no lo hagas. Aunque eso quiere decir que tampoco debes tener nunca un trabajo. Si tu Startup tiene éxito, al menos, descubrirás un nuevo estilo de libertad que, de otro modo, es inaccesible, como la libertad de entregar productos a miles de personas.

Centro de negocios con oficina virtual

Muchos empresarios tienen miedo a emprender por los costes de crear una infraestructura. Mantener una oficina, personal administrativo, costes de suministros, dar buena imagen…, todo ello puede hacer que los inicios sean duros. Sin embargo, en este aspecto un centro de negocios es la solución ideal.  Con las instalaciones de MC4 las empresas se olvidan de todas aquellas tareas que no forman parte de su proyecto, pero son imprescindibles para crear una empresa. Si quiere contar con una infraestructura de prestigio, venga a visitarnos y cuente con nuestros servicios de oficina virtual, alquiler de salas de reuniones o alquiler de despachos.

Desde MC4, somos conscientes de la incertidumbre en los comienzos empresariales y sabemos que la mayoría de las empresas fracasan, pero muchas no. Así que prepárese para lo peor y espere lo mejor. Póngase una fecha límite para empezar y descubra con nosotros el éxito de su empresa.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply