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Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

Networking en un centro de negocios

centro de negocios Madrid

El hecho de tener una oficina en un centro de negocios con oficina virtual como MC4 supone una oportunidad muy importante para nutrirse de una buena red de contactos para conseguir clientes, promoción, reconocimiento, proveedores de alto nivel. Pero cómo se hace networking, además de en la oficina. A lo largo de esta entrada iremos dando unas claves de cómo relacionarse para desarrollarse profesionalmente.

¿Adónde quiere llegar?

Lo primero que hay que hacer es establecerse un objetivo, tiene que ser muy consciente de qué quiere conseguir con las relaciones, por ejemplo, ¿quiere financiación, clientes, reconocimiento?, ¿para qué ampliar la red de contactos?, ¿qué estrategia va a seguir? Lo esencial es plasmar un plan con los logros profesionales y personales que se quieren obtener, de esta forma se tiene las metas claras y es más difícil perderse en el camino.

Como James Bond…

Es fundamental  estar preparado en cualquier momento y para cualquier situación. Nunca se sabe cuál se es momento propicio y el lugar ideal, puede parecer obvio, pero hay que tener el perfil en las redes sociales perfectamente cumplimentado, la web del proyecto totalmente en marcha y  portar en el maletín el número necesario de tarjetas de visita con todos los datos de contacto importante (es bueno entregar más de una a cada persona porque de esta forma ésta a su vez puede repartir a otra gente).

Sea rápido y conciso

Se estima que cuando hablamos durante un minuto podemos llegar a usar entre 150 y 220 palabras, así que calcule muy bien su presentación, use palabras sencillas, fáciles de comprender y de persuadir a su interlocutor mencionando los beneficios o logros o resultados de su empresa.

Un buen método es contar su historia con comparaciones, de esta forma el escuchante es capaz de visualizar mejor qué es a lo que se dedica en su empresa. Por ejemplo, cuando se pertenece al sector tecnológico la mejor opción es contar la actividad de la empresa con una pequeña historia y que sea muy visual. Pero cuidado con caer en discursos manidos.

Para construir en su interlocutor una imagen visual, en su elevator speech no se olvide de incluir el nombre de su empresa, el sector al que pertenece y los productos y servicios a los que se dedica, también es bueno hablar del equipo que está detrás de la idea, cuente anécdotas de cómo surgió la idea o de lo que tuvo que hacer para convencer al primer inversor.

Como hemos visto hasta ahora es muy importante estar preparado para hacer networking: conocerse a uno mismo, conocer el proyecto para poder resumirlo, tener todas las herramientas profesionales listas. Tejer una red de contactos exige una preparación previa muy importe para que el mensaje que se quiere transmitir llegue al otro sin distorsionarse.

Salga de su despacho

En las áreas de descanso de MC4 se crea cierta familiaridad con los compañeros de despacho.  Se trata de que los otros vean que se mueve, sin lugar a dudas se trata de una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes.

Los deberes

Una en el despacho, continúe con el networking, se trata de crear tu propia base de datos.: agregue a sus redes sociales a todas las personas que haya conocido. En el archivador de las tarjetas de visita, etiquete los contactos por sectores, por ejemplo. Y anote también de dónde proviene ese nuevo contacto.

No pierda el contacto y, sin agobiar, retome el contacto antes de las primeras 48 horas. Por ejemplo, enviando algún correo electrónico con algún enlace de algún artículo que haga referencia a algo que se comentó en la conversación.

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