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Networking en un centro de negocios

El hecho de tener una oficina en un centro de negocios con oficina virtual  como MC4 supone una oportunidad muy importante para nutrirse de una buena red de contactos para conseguir clientes, promoción, reconocimiento, proveedores de alto nivel. Pero cómo se hace networking, además de en la oficina. A lo largo de esta artículo iremos dando unas claves de cómo relacionarse para desarrollarse profesionalmente.

¿Adónde quieres llegar en tus relaciones laborales?

Lo primero que hay que hacer es establecerse un objetivo, tienes que ser muy consciente de qué quieres conseguir con las relaciones, por ejemplo, ¿quieres financiación, clientes, reconocimiento?, ¿para qué ampliar la red de contactos?, ¿qué estrategia va a seguir? Lo esencial es plasmar un plan con los logros profesionales y personales que se quieren obtener, de esta forma se tiene las metas claras y es más difícil perderse en el camino.

Como James Bond…

Es fundamental  estar preparado en cualquier momento y para cualquier situación. Nunca se sabe cuál se es momento propicio y el lugar ideal, puede parecer obvio, pero hay que tener el perfil en las redes sociales perfectamente cumplimentado, la web del proyecto totalmente en marcha y  portar en el maletín el número necesario de tarjetas de visita con todos los datos de contacto importante (es bueno entregar más de una a cada persona porque de esta forma ésta a su vez puede repartir a otra gente).alquiler sala de reuniones madrid

Rapidez y brevedad en la presentación

Se estima que cuando hablamos durante un minuto podemos llegar a usar entre 150 y 220 palabras, así que calcula muy bien tu presentación, usa palabras sencillas, fáciles de comprender y de persuadir a tu interlocutor mencionando los beneficios o logros o resultados de tu empresa.

Un buen método es contar su historia con comparaciones, de esta forma el escuchante es capaz de visualizar mejor qué es a lo que te dedicas. Por ejemplo, cuando se pertenece al sector tecnológico la mejor opción es contar la actividad de la empresa con una pequeña historia y que sea muy visual. Pero cuidado con caer en discursos manidos.sala de reuniones alquiler madrid

Para construir en tu interlocutor una imagen visual, en tu elevator speech no debes olvidarte de incluir el nombre de tu empresa, el sector al que pertenece y los productos y servicios que presta, también es bueno hablar del equipo que está detrás de la idea, cuenta anécdotas de cómo surgió la idea o de lo que tuviste que hacer para convencer al primer inversor.

Como hemos visto hasta ahora es muy importante estar preparado para hacer networking: conocerse a uno mismo, conocer el proyecto para poder resumirlo, tener todas las herramientas profesionales listas. Tejer una red de contactos exige una preparación previa muy importe para que el mensaje que se quiere transmitir llegue al otro sin distorsionarse.

Sal de tu despacho

Sí ya sabemos que a veces es realmente complicado moverse de la mesa del ordenador o despearse del teléfono, pero si sables del despacho podrás hablar con otros profesionales. Por ejemplo, nuestros clientes pueden utilizar las áreas de descanso de MC4 donde se crea cierta familiaridad con los compañeros de despacho.  Se trata de que los otros te vean, sin lugar a dudas se trata de una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes.sala de reuniones centro de negocios madrid

Los deberes, más allá del primer contacto

Se trata de crear tu propia base de datos: agrega a tus redes sociales a todas las personas que has conocido. En el archivador de las tarjetas de visita, etiqueta los contactos por sectores, por ejemplo. Y anota también de dónde proviene ese nuevo contacto.

No pierdas el contacto y, sin agobiar, retoma el contacto antes de las primeras 48 horas. Por ejemplo, enviando algún correo electrónico con algún enlace de algún artículo que haga referencia a algo que se comentó en la conversación.

¿Se te ocurren otros consejos para mejorar el networking?

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MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

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