es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Cosas que hacer antes de las vacaciones

Aunque estés en Madrid, en estas fechas siempre huele a playa, será por las ganas que hay de tener vacaciones. Estamos en verano eso es para muchos sinónimo de vacaciones. Cada vez resulta más extraño que una PYME o un autónomo se marche todo un mes de vacaciones, pero siempre es necesario (y sano) tomar unas vacaciones, descansar y recargar las pilas para arrancar en septiembre con energías renovadas. Para muchos el inicio del nuevo año.

Vacaciones, desconexión en 1,2,3…

Sin embargo, muchos profesionales no disfrutan del todo las vacaciones porque cerrar la oficina no resulta fácil. Pero tomarse unas semanas de descanso no quiere decir que todo se queda empantanado esperando a la vuelta al cole. En el centro de negocios MC4 nos quedamos para atender tus llamadas, aún así antes de las vacaciones vamos a darte unos consejos para que a la vuelta no te arrepientas de la ida.

7 consejos que debes hacer antes de vacaciones

  • Organización

Lo sentimos, pero tener un negocio propio es incompatible con la espontaneidad. Debes cerrar reuniones y proyectos y demás trabajos al menos con dos semanas de antelación para no tener ningún cabo suelto. Una buena idea es escribir una lista de tareas pendientes para cerrar antes de la desconexión total y dejar la mayor cantidad de trabajos finalizados para que a la vuelta de las vacaciones no te dé el síndrome postvacacional.

  • Cierra asuntos antes de vacaciones

Ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo fuera de la oficina, deberás dejar todos los proyectos que puedas cerrados. Aquellos proyectos que no puedas finalizar a tiempo, avisa de que se revisarán después de tu periodo vacacional y apúntalo en tu lista de tareas pendientes después de vacaciones. De esta forma, nadie contará contigo durante ese tiempo y podrás descansar durante el verano.

  • Avisa a tus clientes de que no estarás

Está claro que te sabes de memoria las fechas en las que te vas de vacaciones porque estás contando los días y los minutos antes de vacaciones. Pero tus clientes jefe no lo saben. Así que, la semana antes de vacaciones puedes mandar un correo electrónico a todos clientes para recordarles que te irás de vacaciones y no responderás a demasiados correos electrónicos durante las vacaciones.

  • Aprende a delegar

Probablemente si tienes tu propia empresa, eres de los que piensan que como tú nadie conoce tu negocio. Sin embargo, si surge alguna tarea durante tu ausencia, es necesario que delegues en personas que puedan suplirte. Aprender a delegar es un hábito que aumenta la productividad en las empresas.

  • Programa un correo electrónico

A pesar de que hayas avisado de tu ausencia, habrá quien no se entere o necesite contactarte de manera inmediata. Una buena opción es programar un correo electrónico que se genere como respuesta de forma automática diciendo que estarás de vacaciones en determinadas fechas y si has delegado en alguien parte de tu trabajo pon sus datos de contacto.

Debes priorizar asuntos para hacer antes y después de vacaciones.Una buena solución para adelantar trabajo es programar las reuniones que sean para cerrar proyectos y los nuevos proyectos para antes de vacaciones.

  • Dejar listo el regreso

Aunque te gustaría quedarte de vacaciones de por vida, algún día tendrás que volver, así que debes tener organizada la vuelta. Puedes cerrar las reuniones que tendrás después de vacaciones.

Ya de vuelta de las vacaciones te aconsejamos que no comiences con los grandes proyectos los primeros días. Para hacer lo más amena posible tu vuelta, empieza con las tareas más ligeras que no requieran gran esfuerzo para hacer la vuelta lo más llevadera posible.

Si cuentas con la oficina virtual con llamadas personalizadas, tu oficina no cerrará totalmente durante tus vacaciones, recuerda que nosotros seguimos atendiendo el teléfono cuando no estés.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply