es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Sorpresas en el cumple, no en los negocios

Cuando un cliente te contrata por un servicio de valor quiere saber debidamente lo que puede esperar de su empresa. Cualquier cliente que confíe en usted quiere que su experiencia sea predecible. Las sorpresas inesperadas pueden ser una gran experiencia en Navidad, pero en los negocios si usted no es capaz de entregar a su cliente lo que espera de una manera predecible, no hará caso de las ventajas que le ofrezca. A la gente le encanta las sorpresas agradables, pero odia que se le pille desprevenida.

Por ejemplo qué ocurre con la mala fama de las obras, pues muy sencillo por regla general cuando se contrata un constructor uno sabe cuándo empiezan las obras pero no se sabe la fecha de finalización. El fracaso de este tipo de empresas y su conocida fama se debe a su incapacidad de predecir: cada trabajo es un obstáculo y no se suelen respetar las fechas de entrega.

Así que resulta evidente que uno de los factores de éxito de un negocio se basa en su capacidad de predicción. Todos tus servicios deben ser homogéneos, estándar y fiables. Vamos a explicar esto con ejemplos prácticos.

  • La homogeneidad consiste en ofrecer un servicio con las mismas características. Es cierto que hay que adaptarse a cada cliente, pero la homogeneización contribuye a la entrega del valor en el sentido de que cuando se contrata una empresa se espera obtener siempre el mismo grado de satisfacción de las expectativas.
  • La estandarización consiste en entregar el mismo valor a lo largo del tiempo. No responder a como corresponde a las expectativas de los clientes fieles no conduce al éxito: si ofrece algo completamente distinto, sea honesto, presente un nuevo servicio, cambie el nombre de su empresa pero nunca finja que su servicio es el mismo si tiene otras prestaciones diferentes.
  • La fiabilidad se logra consiguiendo que la entre del valor se haga sin cometer errores ni incurrir en retrasos. La falta de fiabilidad da muchas insatisfacciones a los clientes, sobre todo cuando falla la capacidad para predecir problemas.

En otras palabras, si como empresario consigues adelantarte a los posibles inconveniente en la prestación de tus servicios y consigues forjarte una buena reputación, mejorarás la entrega de valor que ofrece frente a su competencia. Cuanto más predecible sea tu servicio tipo, mayor será la percepción de calidad de las ofertas de los servicios tu negocio.

Por ejemplo, yendo a nuestro negocio, en MC4 somos conscientes de que la entrega de valor para nuestros clientes es la base de nuestro éxito, por ello participamos en la certificación y categorización para los centros de negocios de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN). El objetivo de este certificado se fundamenta en el compromiso de los centros de negocios por la profesionalización.

  • Homogeneización. Los servicios que proveemos como centro de negocio permiten un ahorro de costes frente a la oficina tradicional, al liberar recursos materiales y humanos permite abaratar los costes y aumentar el tiempo dedicación de las tareas productivas al cliente.
  • Estandarizando unas calidades mínimas que regulan los servicios y la operativa de los centros de negocios con criterio profesional. Así, cuando un cliente acude a MC4 puede ser consciente de la diferenciación de nuestros servicios de una manera clara, exactamente como ocurre con los hoteles cuando uno viaja.
  • La fiabilidad la resumimos en 10 razones:
    • Empieza a trabajar de inmediato
    • Acceso a instalaciones totalmente preparadas y equipadas
    • Sin inversión inicial
    • Costes ajustados a tus necesidades reales
    • Flexibilidad para crecer o decrecer
    • Apoyo de personal de back-office (recepcionistas y secretarias)
    • Despreocupación por tareas secundarias (limpieza, mantenimiento, seguridad, climatización…)
    • Simplificación administrativa (todo en una única factura)
    • Acceso a servicios adicionales a precios especiales (papelería, mensajería, traducciones, gestoría…)
    • Trabaja en un entorno profesional en contacto directo con otras empresas

En conclusión, gracias a esta categorización y certificación cuando entras en MC4 ya sea para alquilar una oficina virtual o alquilar una oficina en centro de negocios Madrid, puedes estar seguro de la previsibilidad  de nuestros servicios: nos basamos en la calidad de los servicios porque el éxito de tu negocio, es el nuestro.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply