es
91 441 7799
·
info@mc4.es

El teletrabajo, más fácil con un centro de negocios

La situación actual, en estos momentos y la conciliación laboral va a convertir el teletrabajo sea algo necesario hoy en día. Por eso queremos hablarte de cómo se puede trabajar desde casa o cualquier sitio más fácilmente cuando se cuenta con un centro de negocios.

El entorno laboral está cambiando vertiginosamente en muchas de sus facetas gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, una de los cambios es que se puede desarrollar el trabajo desde cualquier sitio distinto a la oficina, aunque según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sólo el 27% de las empresas españolas cuenta con personal que desarrolle, al menos, media jornada fuera de la oficina, sin embargo el teletrabajo está en aumento gracias a las mejoras de seguridad en las comunicaciones móviles y en el almacenamiento de datos en la nube.

Con el teletrabajo, su empresa ahorra costes

Una de las principales ventajas del teletrabajo es el ahorro de costes que supone para la empresa, ya que disminuye los gastos en energía o en material de oficina. Otro ahorro medible es que se puede optar por alquileres más baratos o puntuales si parte de la plantilla trabaja desde su casa. Aunque es cierto que hay que realizar una inversión en la instalación de ciertos programas informáticos o de una red que conecte con la oficina.

Es en este entorno donde el centro de negocios MC4 se convierte en la gran baza de cada vez más pymes y multinacionales. Las empresas con teletrabajo cuentan con nuestro centro de negocio para concertar reuniones de trabajo o desarrollar su actividad de manera parcial. Somos conscientes de la importancia de mantenerse al día para el desarrollo de todo tipo de negocios, por este motivo, nuestros despachos, oficinas y salas de reuniones están equipados con la última tecnología para que cualquier empresa no tenga problemas para desarrollar su actividad independientemente de dónde se encuentre su equipo.

La distancia  cambia la forma de trabajar, por ejemplo obliga a fijar el trabajo por objetivos medibles y que los directivos tengan que aprender nuevas técnicas de motivación, sin embargo estas fórmulas de trabajo suelen llevar aparejados un aumento de la productividad. Asimismo, otra ventaja para las pymes es que se trata de una buena forma de retener talento. Los mejores profesionales que, necesiten por las razones que sean conciliar la vida personal con la laboral y estén planteándose abandonar la empresa, puede que se lo replanteen si tienen la opción de trabajar en casa, aunque sea parcialmente. El teletrabajo permite disponer de flexibilidad respecto a la organización de la agenda.

Por el contrario, el teletrabajo tiene la desventaja de que se pierde el trabajo en equipo. A continuación damos unos consejos para obtener únicamente los beneficios de trabajar a distancia:

  1. Actitud profesional: aunque se trabaje desde casa no se puede descuidar a los clientes.
  2. Separar espacios: hay que delimitar dónde se trabaja y dónde uno se relaja. Si no se cambian los ambientes, las jornadas se pueden hacer interminables o no llegar a empezar nunca,
  3. Ser escrupuloso con el horario, para esto ayuda que los ambientes estén diferenciados: excepto en causas de fuerza mayor hay que desconectar del trabajo hasta la siguiente jornada. Para ello, un buen sistema es crear una lista de tareas.
  4. Mantener reuniones periódicas con los compañeros o superiores para fomentar las relaciones con el equipo. Para cumplir con este punto puede contar con las salas de reuniones en Madrid de MC4.

En definitiva, quizá la era de las oficinas esté llegando a su fin y los trabajadores de las empresas emergentes ya no tienen que cumplir horarios. Pueden trabajar con un portátil desde cualquier lugar y reunirse periódicamente en las instalaciones del centro de negocios MC4.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply