L - J: 09:00 - 20:00 | V: 9:00-18:00
info@mc4.es
91 441 7799

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

El protocolo como gestión empresarial

///
Comentario0
/

El protocolo como gestión empresarial resulta más útil de lo que se piensa. Esta disciplina nació en las recepciones oficiales, pero bien utilizada en la dirección de empresas puede contribuir a cerrar buenas operaciones, ya que saber estar y comportarse mejora nuestra imagen y la de nuestra empresa.

Resulta obvio que son tan importantes las habilidades comerciales como las sociales. Pero a veces, no somos conscientes de la importancia de saber atender a las visitas, ya sean clientes consolidados o posibles clientes o proveedores. Por ejemplo, en el día a día de una empresa surgen muchas situaciones que si se gestionan correctamente se pueden cerrar buenos negocios. Pero, si una persona no sabe desenvolverse con soltura y buenos modales, la empresa puede perder oportunidades inmejorables.

¿Exagerado? Pongamos casos prácticos:

  • Tiene una visita de un cliente importante y las instalaciones de sus oficinas no son elegantes, ni dan la sensación de obsoletas.
  • Su secretaria no sabe transmitir correctamente a sus clientes la información de su empresa y sus clientes se sienten desorientados.

Cualquiera de estas situaciones transmitirá una mala imagen de su empresa, mientras que, al revés, contar con unas instalaciones elegantes y modernas, con un equipo de secretariado capaz de escoger los temas de conversación y saber cómo atender a los clientes le pondrá en situación de cerrar buenas operaciones o, cuanto menos, reforzar los lazos.

En el centro de negocios MC4 somos conscientes de que la disciplina del protocolo genera dentro de la empresa una cultura de perfecta organización. Además permite la potenciación de la imagen de la empresa hacia el exterior, ya que mejora las relaciones con los proveedores y facilita la retención de clientes. Nuestra experiencia de 25 años en el sector nos avala como mejor garantía de elegancia y cuidado de las relaciones protocolarias. Tenemos muy claro que el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

Blogalaxia Tags:

Escribe un comentario