L - J: 09:00 - 20:00 | V: 9:00-18:00
info@mc4.es
91 441 7799

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

¡Desconecte! En MC4 centro de negocios nos hacemos cargo

Está de vacaciones ahora mismo, ¿cuántas veces ha tenido contacto con la oficina? ¿Ha recibido algún WhatsApp de trabajo? ¿Ha tenido que contestar algún correo electrónico inevitablemente? ¡Desconecte! En MC4 centro de negocios nos hacemos cargo.

Si ha respondido sí afirmativamente a alguna de estas preguntas, el artículo de hoy es para usted. Recuerde que está de vacaciones y debería ser obligatorio desconectar de la empresa porque no es bueno para la salud no descansar. Las vacaciones son uno de los mejores inventos de la humanidad, no lo olvide nunca. Además, está científicamente comprobado que durante las vacaciones se debe rebajar el nivel de estrés, para no perder ni la creatividad, ni la capacidad de reacción y evitar terminar agotado; en otras palabras para evitar estar “quemado”.

Hay un consejo esencial que puede aplicarse todos los días de sus vacaciones: si no logra desconectar del trabajo, únicamente nutrirá una sensación de desequilibrio. Por eso, procurae encontrar pequeños placeres a su alrededor para que cada día tenga su dosis de desconexión.

En el artículo de hoy le ofrecemos seis pautas sencillas para que disfrute más de sus vacaciones, se olvide de la oficina y vuelva renovado sin que hagan falta unas segundas vacaciones.

  1. Átelo todo bien atado

Es algo lógico, pero que no siempre se cumple. Lo ideal es dejar todo cerrado a tiempo y saber delegar adecuadamente. Hay que ser conscientes de que nadie es imprescindible y todo el mundo es sustituible, por eso es recomendable delegar para que alguien se haga cargo mientras esté fuera. Para los autónomos o las pequeñas empresas una buena solución es contratar el centro de negocios MC4 para que atendamos sus llamadas. Y únicamente si es indispensable, le  llamaremos en casos de extrema urgencia. Así, sabrá que estará informado en caso de que ocurra algo importante y el teléfono no interrumpirá constantemente tu descanso.

En cuanto a los correos electrónicos, lo más útil es programar un mensaje de autorrespuesta con un “ausente por vacaciones” con los datos de contacto de esa persona que está de guardia.

  1. Olvídese del móvil de trabajo

Suena utópico irse de vacaciones y dejarse el móvil en la maleta hasta que volvamos a la oficina, pero le recomendamos establecer franjas horarias de contacto. Veamos, tener el teléfono encima todo el tiempo muchas veces supone estar recibiendo llamadas de trabajo, notificaciones constantes de mensajes o de correos electrónicos. Por lo que si no se quiere apagar totalmente, lo recomendable es olvidarse de él durante el día para resistir el ansia de mirarlo todo el tiempo, fijando un momento de conexión al día.

Alusión merecen las redes sociales: si su uso es de ocio, para mantener contacto con amigos y familia, adelante no hay que restringir su uso; sin embargo, si constituyen parte del trabajo diario, hay que oxigenarse de las redes sociales hasta la vuelta a la oficina.

  1. Plan B

Lo normal es que en agosto todo continúe a medio gas y que nada malo ocurra, pero si sucediese peor: ¿qué hacer si pasa algo importante en la empresa por lo que tiene que interrumpir sus vacaciones? Si tiene un plan de contingencia, se marchará más  relajado. En este caso es muy recomendable apoyarse en las nuevas tecnologías para tener disponible siempre toda la documentación o las contraseñas que necesite.

  1. De uno en uno

En el siglo XXI parece que está de moda ser un “hombre orquesta”, es decir se pretende imitar a los ordenadores “multitarea”. Pero una de la claves de felicidad del ser humanos es vivir el aquí y el ahora, es decir, si  se está tomando el sol, se está tomando el sol; no tumbado cinco minutos, luego me levanto a por el móvil, reviso si hay algo, me tumbo otra vez y vuelta a empezar.

  1. Despacio se vive mejor

Las cosas despacio y que fluyan, en otras palabras: cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año se madruga, se establece una rutina, se va con prisas… en oposición el periodo estival debe ser el momento de bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.

  1. Centrase en sus placeres

Para lograr desconectar, es importante centrar la atención fuera de la esfera laboral. Dedíquele un rato a un deporte que le motive o pase un rato al aire libre para conseguir una sensación de placer que le ayude a desconectar.

Le recordamos que en el centro de negocios MC4 estamos para que desconecte totalmente de su trabajo. Nosotros gestionamos su agenda, atendemos sus visitas y contestamos su número de teléfono de manera personalizada.

Escribe un comentario