es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Diez aplicaciones que mejoran la productividad en el trabajo

En el centro de negocios MC4 sabemos que la organización es buena, muy buena, el hecho de tenerlo todo organizado es la base para que no se pase nada por alto en el trabajo, especialmente para los emprendedores que a veces se preguntan qué pueden hacer para ganar productividad. Cuando alguien se hace esa pregunta, simplemente, necesita saber sacarle partido al smartpone, el mejor aliado para gestionar las tareas y mejorar la productividad.

El móvil puede ser algo más que una herramienta para despistarnos y mermar nuestra capacidad de concentración, puede ser nuestro aliado. Si nos descargamos la aplicación correcta, nuestros móviles pueden ayudarnos a organizar los temas y el calendario para la semana, comunicarnos con nuestro equipo de trabajo o empresa, mantenernos informados sobre los temas  que más nos interesan en nuestro sector, no olvidar los pequeños detalles que hacen que todo siga funcionando. Y por supuesto ¡recibir y enviar llamadas de teléfono!

Es innegable que la tecnología puede ser nuestra gran aliada para gestionar eficientemente. Pero tampoco se trata de descargarnos todas las apps del mercado, hay que ser selectivos e identificar a las que no nos harán perder el tiempo y cuáles cubrirán nuestras necesidades.

Aquí van las diez aplicaciones que mejoran la productividad y que hemos seleccionado en el centro de negocios MC4:

  1. Dropbox. Es la herramienta perfecta y más efectiva para compartir archivos y trabajar en equipo. Simplemente hay que registrase y descargarse la app. Es ideal para trabajar a distancia. Se puede usar en móviles, ordenadores y tabletas.
  2. Evernote. Esta aplicación es la memoria que todo emprendedor quiere tener: lo recuerda todo, siempre y cuando se lo hayamos escrito antes. Permite tomar notas, hacer fotos, crear listas, guardar enlaces… Tiene sincronización en la nube y capacidad para hacer presentaciones con un clic. La pega es que no es gratuita para todos los dispositivos, pero se puede utilizar en todo tipo dispositivos.
  3. Google Keep es perfecta para cuando se tiene poco tiempo, esta herramienta de Google graba un recordatorio de voz y Keep lo transcribirá para que lo pueda encontrar más tarde en el momento y lugar adecuados, por ejemplo, se puede crear un recordatorio basado en la ubicación para que una lista de compra aparezca justo cuando estemos en con el proveedor.
  4. Cal es una agenda electrónica que nos permite ver de una forma sencilla nuestra lista de tareas para el día. Esta herramienta nos recuerda, las llamadas que tenemos que hacer por ejemplo y es totalmente gratuita de momento.
  5. LastPass es la herramienta ideal para tener todas las contraseñas bajo control. Todos sabemos lo importante que es tener una contraseña distinta para todo, es más resulta imposible tener la misma para todas las cuentas porque cada sistema requiere unas características distintas, entonces ¿cómo recordarlas todas?  Con esta app que permite manejar todas las contraseñas que utilizamos frecuentemente durante el día, esto nos ayuda a concentrarnos en nuestro trabajo simplemente.
  6. Check nos ayuda a recordar los pagos mensuales que tenemos que realizar. Además, podemos visualizar el estado de nuestras cuentas bancarias en una única ventana. Y nos avisa de la falta de liquidez o del vencimiento de los pagos y es totalmente gratuita para iOS y Android.
  7. Focus Lock o como vencer la terrible procrastinación a la que nos enfrentamos diariamente. Cuántas tentaciones tenemos en nuestro día a día: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Marca…Gracias a esta herramienta podemos bloquear y fijar un temporizador para para saber cuándo podremos volver a tener acceso a las páginas que nos distraen.
  8. Trello es una aplicación que contribuye a mejorar el trabajo en equipo, se pueden crear tableros para organizar tareas y proyectos para ver lo que se tiene que hacer, quién y cuándo lo tiene que hacer y qué es lo que viene después.
  9. RescueTime nos dice qué sitios son los que más visitamos y cuánto tiempo pasamos en ellos, así podemos corroborar cuánto tiempo perdemos. Pero no sólo esto, también nos permite trazar metas a futuro respecto de lo que queremos conseguir.
  10. Lift. Hemos dejado esta aplicación en el último lugar porque todos necesitamos desconectar de todo y relajarnos, esta herramienta funciona como un coach ayudándonos en nuestro crecimiento personal, motivándonos para hacer ejercicio, perder peso o concienciarnos de la necesidad que tenemos de ser más productivos. Se pueden activar alertas que nos recuerdan que tenemos que tomarnos diez minutos para nosotros.

Pero aunque una aplicación puede ser útil, la productividad tiene más que ver con la disciplina de la planificación que con una herramienta particular.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply