L - J: 09:00 - 20:00 | V: 9:00-18:00
info@mc4.es
91 441 7799

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

Una gran presentación para cerrar un buen negocio

Un proyecto puede ser creativo, puede aportar valor,  estar en una de nuestras elegantes salas de reuniones … y, sin embargo, una mala presentación puede arruinarlo totalmente.

Por eso desde el centro de negocios MC4 queremos dedicar la entrada de hoy a la importancia de una presentación bien diseñada, meditada y trabajada, ya que puede ayudar a captar la atención de sus clientes o accionistas de una manera mucho más impactante.

Además, hoy en día, gracias a la tecnología podemos contar con poderosas armas de comunicación que pueden contribuir a impresionar a nuestros escuchantes y conseguir nuestros objetivos. Es más, una manera infalible para captar la atención es combinar una excelente comunicación verbal como las oportunidades que nos brindan los recursos digitales.

Desde el blog de MC4 vamos a analizar los términos centrales del mensaje para que llegue de manera eficiente:

  1. El mensaje debe ser el epicentro de la presentación.

¿Qué se quiere comunicar? Una vez respondida esta pregunta hay que saber hacerlo de manera breve y directa.

¿A quién va dirigido el mensaje? No es lo mismo estar delante de candidatos a un  puesto de trabajo, frente a posibles clientes o presentar un producto o servicio que hemos desarrollado a un posible inversor.

  1. Elegir el medio correcto

Existen multitud de posibilidades, por eso debe tener claro es cuál o cuáles de ellas va  a utilizar. Por ejemplo, una presentación  puede basarse solo en unas infografías o imágenes. También puede agregar audio, vídeo etc.

  1. Regla del 10-20-30

Esta regla  dice que no hay que usar más de 10 diapositivas, que el discurso no debe durar más de 20 minutos y que el tamaño de letra tiene que ser de al menos 30 puntos.

  1. Hacer benchmarking

Bucee en internet, en la red existen multitud opciones que pueden valerle para inspirarse en su presentación. No tiene por qué crear desde cero. Vivimos en la era de la información: ¡sáquele provecho!

  1. Utilizar imágenes, formas geométricas y gamas de colores apropiadas:

Recurra  a elementos geométricos: cuadrados, puntos, triángulos, flechas… Está demostrado que de esta forma se consigue captar la atención de los destinatarios más fácilmente.

  1. Limite el texto

Una presentación no es un documento Word, ni un artículo, ni siquiera un resumen ejecutivo. Siempre hay que intentar limitar el texto a lo imprescindible, ya que el objetivo de una presentación no es aportar un resumen ejecutivo.

  1. Utilizar las posibilidades multimedia

¿Por qué limitarse a una presentación de texto y unas diapositivas cuando puede aportar mucho valor a su presentación con la combinación de  vídeos, imágenes, audios, etc…?

Y en las salas de alquiler y formación de MC4 puede contar con todos los recursos digitales que necesite, nosotros ponemos los medios ¡usted la calidad de la presentación!

Escribe un comentario