es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Un buen entorno laboral, clave para la productividad

“Lo que piensa tu mente es el reflejo de lo que ven tus ojos” resume a la perfección lo que queremos transmitir en este artículo: la productividad laboral depende en gran medida del entorno en el que trabajemos.

El entorno laboral es uno de los factores más relevantes para el crecimiento y desarrollo de un negocio, ya sea una grande, mediana o pequeña empresa, o si se trabaja de forma autónoma. Por eso, es importante prestar atención a todos los elementos que favorecen o perjudican al bienestar laboral.

Cada persona tiene unas costumbres y forma de trabajar, por lo que para alcanzar los objetivos de empresa es necesario adaptar y permitir que los trabajadores ajusten su espacio de trabajo a sus necesidades. De esta forma todos serán productivos dentro de su horario laboral.

Es necesario fomentar un buen ambiente de trabajo, ya no solo a nivel social y de relaciones entre compañeros, sino también en lo relativo al espacio de trabajo. Un espacio confortable y bien equipado puede mejorar el estado de ánimo de los trabajadores y, con ello, aumentar directamente su productividad.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ENTORNO DE TRABAJO

Un buen espacio de trabajo depende de factores externos que se pueden modificar para alcanzar el nivel de comodidad que necesitan los empleados para ser productivos:

  • Calidad del aire. Puede parecer irrelevante pero un espacio bien ventilado, sin una sobrecarga en el ambiente, influye directamente en la concentración de los trabajadores.
  • Temperatura. La oficina debe estar climatizada. Porque nada en exceso es bueno, justar la temperatura será vital para evitar dolores de cabeza y sensaciones de saturación que disminuyan la productividad.
  • Nivel de ruido. El exceso de ruido disminuye el nivel de concentración de los empleados. Es fundamental contar con un espacio asilado acústicamente para evitar ruidos externos innecesarios.
  • Oficinas funcionales. El diseño y organización del espacio es uno de los factores más relevantes. Los espacios colaborativos donde los empleados vean a sus compañeros es la mejor manera de aumentar su productividad. Además, debe estar bien distribuida y ser espaciosa para moverse sin complicaciones ni molestar al resto de trabajadores.
  • Iluminación. Contar con despachos que reciben luz natural del exterior es mucho más beneficioso que tener encendidas luces artificiales para mejorar la concentración de los empleados.

BENEFICIOS DE LOS DESPACHOS DE ALQUILER DE MC4

En MC4 Centro de Negocios tenemos todos estos factores en cuenta a la hora de ofrecer nuestros servicios de alquiler de despachos. Con nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, mejoramos día a día el entorno laboral de cada despacho en función de las necesidades de cada cliente.

Nuestros despachos de alquiler tienen numerosos beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores. Algunos de ellos son:

  • Impacto positivo en la salud física y mental de los empleadores y empleados. Nuestros espacios evitan situaciones de estrés y suavizan la ansiedad.
  • Felicidad laboral. Nuestros despachos consiguen una comodidad laboral que favorece las relaciones entre compañeros, evitando discusiones a causa del estrés en sí mismo.
  • Jornada laboral más eficaz. La comodidad influye directamente en el estado de ánimo de los trabajadores, y ello en su rendimiento. En nuestras instalaciones los empleados pueden alcanzar mayores niveles de productividad, tener ideas más innovadoras y ser más resolutivos.
  • Atraer y retener el talento. La comodidad y confortabilidad de nuestros despachos hacen que las nuevas generaciones estén a gusto en su lugar de trabajo y decidan quedarse en tu empresa.
  • Económico. El alquiler de nuestros despachos, además de ser acogedores, modernos y confortables, son económicos para todos los negocios. No importa el tamaño de la empresa o el número de trabajadores que la componga, nuestras tarifas flexibles se adaptan a todas las necesidades.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de contar con un entorno laboral adecuado para tener unos empleados productivos y todas las ventajas de los despachos de alquiler de MC4, ponte en contacto con nosotros y contrata la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts