es
91 441 7799
·
info@mc4.es

La fórmula mágica para tomar decisiones, 10-10-10

¿Continúo con mi pareja o rompo la relación? ¿Voy a una entrevista de trabajo o continúo en la misma empresa? Vivir conlleva decidir, decidir conlleva elegir, elegir significa renunciar y cuando no hacemos y creemos que no decidimos: estamos decidiendo no hacer nada y que todo continúe igual. Decidir viene en el pack de vivir, hay que asumirlo.

Lo cierto es que cuando la vida nos pone en la tesitura de elegir entre varias alternativas nos estrujamos el cerebro y el corazón. No sabemos qué nos depara la toma de decisiones. Nos asaltan las dudas, ¿y si me arrepiento de hacerlo?, ¿y si me atenaza no hacerlo? Aunque sepamos que el arrepentimiento es la mayor pérdida de tiempo, nos llenamos de preguntas porque no sabemos lo que quiere nuestro cuerpo. Esto ocurre porque sentimos apego por nuestro presente y necesitamos la fórmula mágica que nos ayude a observar las consecuencias de la decisión que queremos tomar. ¿Fórmula mágica? Pues eso parece, 10-10-10 es la fórmula que propone Suzy Welch, quien fuera editora de la Harvard Business Review, tras sentir durante un tiempo dificultades para conciliar la vida familiar con la vida profesional, Welch se planteó las consecuencias de sus decisiones a corto, medio y largo plazo, esencialmente en lo referente a su carrera profesional y al tiempo que iba a poder pasar con sus hijos.

Y así llegó a la conclusión de la fórmula que nos propone aplicar a todos: 10 minutos, 10 meses, 10 años en todos los ámbitos de la vida. Una libro que en Estados Unidos ya ha ayudado a miles de personas y que acaba de llegar a España editado por Atria Español. La técnica es sencilla y evidente. Primero te pone en la tesitura de indagar en tus valores para después considerar el problema, la decisión y sus consecuencias en el tiempo. Debemos hacernos unas preguntas clave: ¿qué consecuencias tendrá mi decisión de aquí a 10 minutos? ¿Y a 10 meses vista? ¿Y dentro de 10 años? Únicamente respondiendo a estas tres preguntas podremos saber con certeza cuál es la opción que más nos conviene.

Welch aplica su fórmula a la toma de decisiones en la vida personal, pero nosotros os proponemos aplicarla a los negocios. Sabemos que todos los empresas se enfrentan en su día a día a problemas que deben resolver, así que creemos que poner en práctica el método del 10-10-10 en los negocios es una herramienta excelente en la toma de decisiones. Cualquier empresario debe resolver todo tipo de situaciones, algunas son realmente complejas y transcedentes, otras son sencillas. Así que vale la pena aplicar esta fórmula en tu día a día.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply