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10 formas de mejorar tu conversación en una reunión

Saber iniciar una conversación atractiva es algo muy necesario en nuestra sociedad. Imagínese que está en una primera cita, haciendo networking o en una reunión para socializar y no tiene absolutamente nada de lo que hablar. Saber cómo entablar una conversación es una cualidad que no todo el mundo posee. ¿Qué ocurre si usted y su interlocutor no tienen nada en común como para entablar una conversación? ¿Qué sucede si se produce un silencio incómodo? ¿Y si de manera accidental le falta el respeto a su interlocutor? Para ayudarle en MC4 Centro de Negocios hemos revisado la red social Quora y destacado sus 10 mejores respuestas para impresionar cuando, por ejemplo, tenga una reunión en nuestra sala de reunión por horas Madrid.

Quora consiste fundamentalmente en una red social de preguntas y respuestas, similar a Yahoo Answer, aunque más profesional puesto que se ha construido con un sistema mucho más eficaz que evita que haya preguntas duplicadas y mantiene la calidad de los contenidos. Quora desde un punto de vista empresarial tiene muchas aplicaciones, tanto a nivel de cómo mejorar el branding de una empresa o de búsqueda de información. Para este artículo en MC4 nos hemos preocupado por destacar las respuestas más útiles para la pregunta ¿cómo se puede mejorar en una pequeña charla?, y hemos destacado las diez respuestas más útiles para que nuestros lectores puedan impresionar a sus recién conocidos con sus habilidades de conversación magistrales.

  1. Demuestre interés por su interlocutor.

Varios usuarios de Quora señalan que la mejor forma de conseguir una conversación fluida y cómoda es mostrando interés por lo que la otra persona tiene que decir. Según Kai Peter Chang, “la principal razón por no tener una charla fluida es no demostrar preocupación por lo que la otra persona está hablando”. Esto también implica dejar a su interlocutor acerca de sí mismo, “dejar que la otra persona hable más porque a la gente nos encanta hablar de nosotros mismos”, escribe Anam Gulraiz.

  1. Realice preguntas abiertas.

En lugar de realizar una pregunta cuya respuesta sea si/no, que conducen a callejones sin salida, para animar a su compañero de conversación y compartir más detalles sobre su profesión o vida personal. “En general las preguntas abiertas conducen a conversaciones más amenas” escribe”, según dice Craig Welland. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿vino usted con su familia?”, podría preguntar “¿cómo conoció al anfitrión de la reunión?

  1. Permita que su interlocutor le enseñe.

“Si hablan de un tema con el que usted no está familiarizado y su interlocutor sí, sea honesto con esa persona, ya que nueve de cada diez le enseñaran” escribe Michael Wong. Esta actitud en una conversación se basa en dejar que la otra persona sea quien domine la charla, preguntar para que le expliquen significa que usted hablará durante menos minutos.

  1. Lea las noticias.

Si usted está al tanto de la actualidad, puede activar la conversación sacando un tema noticioso, una forma fácil de romper un silencio incómodo es “se enteró de…” o “¿qué le parece esto de…?”. Como escribe Mark Simchock: “Saque tiempo para estar informado los días previos a la reunión”.

  1. Comparta anécdotas.

“Establezca vínculos entre el tema de conversación que su interlocutor está mantenidos y su propia vida” dice Ellen Vrana. “Esto forma un puente”, añade. Por ejemplo, si su colega de conversación  dice que pasó un tiempo viviendo en otro país, usted puede hablar de su experiencia en el extranjero o de su opinión acerca de ese país. De esta forma es probable que incite a la otra persona para animar la conversación con anécdotas o recuerdos similares.

  1. Como Quore es una red social en la que se habla en inglés únicamente, una de las respuestas se refiere a utilizar la técnica FORMULARIO, en inglés FORM technique.

Así Robert Adams utiliza esta técnica para hacer más fluida su conversación:

  • F- amilia: ¿Tiene hijos? ¿De dónde es tu familia? ¿Cuánto tiempo ha vivido por aquí?
  • O- cupación: ¿Qué hace para ganarte la vida? ¿Qué es eso? ¿Siempre ha trabajado en lo mismo?
  • R- ecreo: ¿Qué es lo que en su tiempo de ocio? ¿Cuánto tiempo ha colaborado con la Cruz Roja Española? ¿Cuántas horas dedica a hacer deporte?
  • M- onetario: ¿Qué ha pasado con la factura de la luz? ¿Ha visto la bajada/subida del Ibex-35? ¿Cómo cree que se va a solucionar el tema de las preferentes de Bankia? ¿Ha visto que el paro no deja de subir?
  1. Sea honesto.

Si la conversación le aburre, sea sincero y dígalo “a veces las conversaciones de ascensor resultan un poco incómodas, qué le parece si hablamos del partido de ayer” escribe Derek Scruggs. Es probable que su interlocutor le agradezca su iniciativa valiente.

  1. Imite a los grandes oradores.

“Copie a los humoristas, escuche a los tertulianos o los grandes oradores de su alrededor” recomienda Edahn Small. Intente recordar el tipo de preguntas que ellos realizan para amenizar las conversaciones, cómo ellos siguen las conversaciones de otras personas o cómo hacen las pausas.

  1. Halague a su interlocutor.

Adule a su interlocutor con el fin de capturar y mantener su interés, sugiere Joe Goebel. “Trate de hacer sentir a la gente mejor destacando las cualidades de la persona que tiene enfrente, mostrando interés por su profesión, sus logros…” escribe Goebel.

  1. Practique con las personas que vea.

Como dice el refrán español, la práctica hace al maestro. No se trata de avasallar a todo el mundo que conozca, pero sí de ganar confianza en usted mismo hablando con desconocidos para que cuando esté en una reunión muestre sus habilidades para mantener conversaciones interesantes sólidas. “Ya sea el conserje de su oficina o la persona que se sienta al lado de usted en el tren, intente hablar con ellos” dice Rohan Sinha

 

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