es
91 441 7799
·
info@mc4.es

12 maneras de acabar con la productividad según la CIA

En 1944, la precursora de la CIA, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), distribuyó un “Manual de Sabotaje” entre los ciudadanos que vivían en las Potencias del Eje que eran simpatizantes de los aliados.

Centro de negocios en Madrid

La propaganda secreta, desclasificada en 2008, daba instrucciones a la gente común para que ayudasen a los aliados a debilitar su país mediante la reducción de la producción en las fábricas, las oficinas de transporte.

“Algunas de las instrucciones están obsoletas, otras sin embargo, siguen siendo actuales”, según se lee en la página de la CIA donde está disponible el documento.

Lo que viene a decir la guía es que la productividad y el orden del tejido empresarial pueden catapultar a la gloria o al fracaso a un país. A continuación en el centro de negocios MC4 hemos recogido algunas de las instrucciones vigentes de cómo ser un empleado pésimo, un jefe odiado y acabar con la eficacia de una empresa.

Lo que más nos ha divertido es que a pesar del lenguaje seco y la especificidad del contexto, si un jefe o un empleado decide comportarse así en nuestra empresa, con esas instrucciones empresas actuales: cierran el negocio.

Reuniones de trabajo

  1. Burocracia. La fórmula clave para ralentizar la toma de decisiones es la existencia de mucho papeleo. Por ejemplo, solicitando que “todo se haga según los “canales” establecidos, sin consentir otras formas de acelerar la toma de decisiones; rellenando mal los documentos para que sean ininteligibles y tengan que volver a rellenarse. Otra fórmula, que la CIA proponía, era que un comité, que “nunca sean menor de cinco”, revisase todas las propuestas antes tomar las decisiones.reuniones de trabajo en Madrid
  2. Reuniones para todo. La mejor manera de acabar con la eficiencia de una empresa es reunirse a todas horas y para dudar de todas las decisiones.
  3. Habla sin parar entreteniéndote en largas historietas. Los discursos largos, llenos de anécdotas resultan esenciales para que la fuerza se vaya por la boca y se trabaje poco.

La venganza de los empleados de tu empresa

  1. Trabaja despacio
  2. Hazte el tonto, que todo te lo repitan varias vecessalas de reuniones en madrid
  3. No te responsabilices de nada, haz tu trabajo mal y culpa a los medios de la empresa porque no puedes hacer tu trabajo correctamente
  4. No ayudes a tus compañeros si son nuevos o tienen menos aptitudes que tú para el trabajo.
  5. Solicita reuniones, cuando quieras un proyecto no se finalice.

¿Cómo ser un mal jefe?

  1. Celebrar reuniones cuando hay más trabajo haya. Según la CIA, y la lógica común, si un jefe convoca una reunión cuando hay un pico de trabajo, la productividad empresarial merma enormemente.
  2. Asignación de trabajo de menor a mayor relevancia. De esta forma se deben asignar los trabajos más importantes a los trabajadores más ineficientes.
  3. No renueves el material de trabajo hasta que sea inevitable y encarga materiales que van a tardar mucho tiempo en llegar
  4. Dale los trabajos más importantes a los empleados más ineficientes; sé simpático y asciende a los trabajadores ineficientes, pero discrimina a los mejores.
  5. Una vez más, no hay nada más desesperante para los empleados que una bella e interminable reunión.

¿Algo de lo que hemos citado te  ha recordado a alguna de las actitudes de su jefe, a sus compañeros o a la tuya propia? Si la respuesta es que sí, te aconsejamos que cambies de actitud porque la CIA sabe muy bien lo que hace…

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply