es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Oficina virtual ser o… ser

Un negocio se puede empezar de muchas manera diferentes, existen diferentes modelos de gestión y todo escenario tiene aspectos negativos y positivos. La oficina virtual es un gran aliado de las organizaciones porque las tecnologías permiten trabajar desde la nube en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo sin la obligación de disponer de una oficina o despacho físico de forma obligatoria.

En el artículo de hoy vamos a enumerar las 8 ventajas de trabajar con una oficina virtual, un modelo de trabajar por el que cada vez está apostando un mayor número de empresas.

  1. La principal ventaja es el ahorro económico. Si contabilizamos lo que supone el gasto en alquiler de las oficinas de una empresa puede que más de uno valore lo positivo de trabajar sin una oficina tradicional. Así conseguir que un negocio sea rentable resultaría un poco más sencillo, sobre todo cuando los gastos de alquiler de una oficina tradicional son más elevados. Además, una de los beneficios del centro de negocios  MC4 es que cuando nuestros clientes de la oficina virtual tienen la necesidad de disponer de una oficina temporal, pueden alquilar una sala de reuniones o un despacho por horas.
  2. La ventaja del ahorro en infraestructuras. Igualmente hay que no se necesitará tener puestos de trabajo para los empleados, lo que supone un importante ahorro en infraestructuras, por ejemplo en mesas, sillas, salas de descanso, de reuniones… Lo que se traduce en ahorro de gastos de luz, agua, calefacción., limpieza y otros gastos en suministros equivalentes.
  3. La ventaja de los desplazamientos. Si se atiende a una jornada laboral tradicional, en muchas empresas el tiempo de desplazamiento desde el hogar al despacho es una variable importante de gasto del tiempo. Si se tiene contratado un servicio de oficina virtual, tanto si se realiza la jornada desde casa o si se sale a visitar directamente a los clientes, hay que notar el ahorro de tiempo. En otras palabras, no se pierde tiempo y además es más fácil gestionar el tiempo de trabajo en función de los atascos de tráfico, las distancias, etc.
  4. Trabajar en movilidad. Este aspecto facilita en muchos casos que la toma de decisiones sea más inmediata porque se trabaja desde la nube y el hecho de tener la información de manera constante se torna una ventaja. Al no tener oficina física con la oficina virtual se está siempre conectado con los smartphones o tablets, y con la información siempre actualizada y a la mano.
  5. Conciliación de la vida personal y laboral. Al no tener que estar en la oficina a las 9 de la mañana y disfrutar de flexibilidad en la mayoría de los casos para gestionar el horario de trabajo, es más sencillo conciliar vida personal y laboral, adaptando los horarios a las horas de mayor productividad personal.
  6. Mayor facilidad para realizar visitas a los clientes. Con la oficina virtual, al no tener sensación de disponer de oficina tradicional, no aparece la resistencia a abandonar el puesto de trabajo para visitar a un cliente o ir a trabajar a sus oficinas. Muchas veces trabajar en la oficina del cliente es un buen valor añadido para realizar determinado tipo de trabajos. Además es una buena solución para recoger el feedback del cliente de forma habitual, lo que puede ahorrar mucho tiempo.
  7. Flexibilidad para organizar reuniones. En centro de negocios disponemos de salas de reuniones para cuando necesite un lugar para reunirse con sus clientes o con su equipo de trabajo. Dependiendo de la modalidad de oficina virtual que haya contratado dispone de hasta 20 horas mensuales para alquilar una sala de reuniones con toda la infraestructura disponible y el personal que se requiere, así como servicio de catering. Todo con la confianza necesaria de que su reunión salga tal y como tenga usted planificado.
  8. Un equipo de trabajo sin roces. Al trabajar desde casa y reunirse de forma virtual u ocasional en nuestro centro de negocios, se evitarán las redecillas entre compañeros y así las distracciones que se producen al trabajar con un equipo  dentro del mismo espacio.

En definitiva, para muchas empresas que saben adaptarse para aprovechar las ventajas de trabajar sin una oficina resulta un modelo de negocio muy rentable.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply