fbpx
No available translations found

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades
Medidas Covid en el centro de negocios

Medidas implantadas contra la COVID-19 en MC4

//
Escrito por
/
Comentarios0
/

Nuestra prioridad es el bienestar y la salud de todos nuestros clientes. Por eso, hemos adecuado nuestras instalaciones para que cumplan todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes. Nos esforzamos para que MC4 sea un entorno laboral seguro.

Un centro de negocios seguro en la nueva normalidad

Medidas de higiene

Para eliminar virus, bacterias, mohos, olores y compuestos orgánicos volátiles casi por completo (99,9 %), hemos adquirido varios aparatos higienizadores WELLISAIR. Se trata de unidades que purifican el aire y desinfectan las superficies, sobre todo, estancias cerradas. Al contrario que los aparatos de limpieza por ozono, este genera y esparce radicales hidroxilos (OH), que son más seguros para las salas cerradas.

Estos aparatos se emplean en el sector sanitario, hospitales, centros de salud, clínicas dentales, entre otros, porque no tienen toxicidad. Además, se pueden utilizar incluso cuando hay personas dentro del espacio donde están ubicados.

Por las mañanas, se utilizarán los higienizadores durante la limpieza para desinfectar los despachos y seguirán funcionando a lo largo del día en las zonas comunes, tales como recepción, cafetería y salas de reuniones.

En cada una de las entradas, hemos puesto a tu disposición geles hidroalcohólicos. En principio, es mejor lavarse bien las manos en los aseos, pero también se puede utilizar el gel desinfectante varias veces al día, pues se sabe que ambos son los métodos más eficaces para combatir el coronavirus y otros microbios. Además, en la misma zona también proporcionaremos guantes en caso de que sean necesarios.

El nuevo protocolo de acceso también propone una manera diferente de desinfectar la suela de los zapatos. A la salida del ascensor se ha colocado un felpudo con base de caucho y nylon que atrapa la suciedad y la humedad. Este tipo de felpudo permite aplicar desinfectantes que eliminan todo tipo de gérmenes gracias a la fricción de las fibras contra las suelas y a la degradación de los agentes químicos desinfectantes.

DESCOL es el desinfectante que se utilizará para impregnar este felpudo. Es un potente virucida, bactericida y fungicida que está homologado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un producto multiuso para superficies cuyo componente principal es el etanol (75 %) y que cumple los requisitos de la norma EN/UNE 14476:2014, Antisépticos y desinfectantes químicos.

Nuevas medidas de limpieza

Se limpiarán siempre todas las superficies del centro con lejía y DESCOL, bien se trate de muebles, interruptores, manillas de las puertas o suelos, además de todo el equipamiento e instalaciones en las que se puedan aplicar estos productos de limpieza.

Nos preocupa la higiene, por lo tanto, los despachos se limpiarán con bayetas desechables que cumplen la norma UNE 149.002:2019. Al ser de un solo uso, se evita la contaminación por transferencia entre espacios. No obstante, también deseamos cuidar del medio ambiente, así que se empleará una marca que es biodegradable fabricada con 100 % celulosa.

El horario de del personal de limpieza aumentará, pues es una medida indispensable para poder mantener el ritmo actual de limpieza e higiene. Por las tardes, trabajarán 2 horas más para repasar los baños y zonas comunes. Estos espacios se limpiarán varias veces por la mañana y una por las tardes.

Medidas para el uso de la cocina y la máquina de café 

Por motivos de higiene, será el personal del centro quien sirva las botellas de agua, bebidas, cápsulas de café y leche. Nadie excepto el personal podrá acceder al frigorífico, siempre siguiendo el protocolo de higiene estipulado. 

Por coherencia, tampoco se deberán usar los microondas ni las máquinas de café. Solo el personal del centro con las manos debidamente desinfectadas podrá manipular estos electrodomésticos.

A nuestro pesar, la zona de cafetería queda clausurada. No se podrá utilizar como zona de descanso ni para reunirse ni trabajar en ninguna de las mesas .

Medidas sobre el uso de las salas y zonas comunes

Por motivos obvios, se reduce el aforo máximo de las salas de reuniones durante un tiempo. Consideramos que en la sala con más capacidad debería ser ocupado por un máximo de 7 u 8 personas y la sala más pequeña como máximo por 2 usuarios.

No se permitirá mantener conversaciones telefónicas en los pasillos ni en las zonas comunes. De esta manera, evitaremos infringir las recomendaciones de seguridad.

¿Qué medidas puedes adoptar?

Cuando vengas a trabajar a MC4, por favor, acude al centro con mascarilla. Deberás utilizarla también en las zonas comunes, pero dentro del despachos puedes quitártela para estar más a gusto.

Será obligatorio seguir el nuevo protocolo entrada, es decir, hay que limpiarse los zapatos en el felpudo desinfectante. A continuación, habrá que secarse en los otros felpudos que habrá justo delante de cada puerta.

Ten en cuenta los aforos máximos de las salas si vas a convocar una reunión. No podrán asistir presencialmente más de 8 personas. Sin embargo, podemos facilitarte los medios para incluir a más asistentes de manera virtual.

Si necesitas guardar algo en la nevera para conservarlo, solicítaselo al personal del centro. Del mismo modo, si tienes que utilizar el microondas. De esta manera, nos aseguramos de que el menor número de personas posible manipule estos objetos y evitamos contagios.

Recuerda que la cafetería está cerrada, así que no podrás sentarte allí. Si te apetece un café, el personal de MC4 estará encantado de ofrecerte uno.

Queremos que nuestro centro favorezca un entorno laboral sano y seguro. Por eso, es imprescindible que todos extrememos la higiene, en especial, de las manos y que mantengamos las distancias de seguridad en las zonas comunes y salas de reuniones.

Escribir un comentario

Call Now Button