info@mc4.es
No available translations found

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

La soledad del autónomo

La soledad del autónomo puede ser un problema para su crecimiento.

Quedar a comer, poner música, pasear al perro…formas de romper con esa soledad.

La figura del autónomo ha surgido en los últimos años como una opción laboral a la situación económica-laboral que se está viviendo en España. Son diversos los motivos que llevan a una persona a dar el paso de convertirse en autónomo, ser su propio jefe, poder dar forma y entidad propia a una idea de negocio, o salir de su zona de confort para sentirse más realizado. Los primeros meses el emprendedor autónomo se siente lleno de fuerza e ilusión por estar llevando a cabo su sueño o idea, crear su empresa desde los cimientos, a su estilo y con su idea. Los meses van pasando y el negocio va tomando fuerza, creciendo y afianzándose económicamente. El autónomo ve como su sueño ha tomado fuerza y ya es una realidad.

alquiler despacho centro de negocios madrid

Tras esos meses de esfuerzo y trabajo duro, el 78% de los autónomos sigue estando solo en esa aventura, sin ningún asalariado a su cargo. Si a esta cifra, le añadimos que un alto porcentaje de estos autónomos realizan teletrabajo, o lo que se llama trabajo a distancia, desde sus casas; sólo necesitan un teléfono, su ordenador y conexión a internet para poder realizar su trabajo; esto que a primeras parece un sueño hecho realidad, en ocasiones se convierte en un arma de doble filo. La soledad o aislamiento hace que el día a día del autónomo sea un poco más duro y complicado.

Te damos 7 recomendaciones para que tu día a día sea más llevadero.

Por todo esto es importante tener claras las ventajas e inconvenientes de ser autónomo y poder buscar medidas para saltar esa sensación de aislamiento social. Algunas de las recomendaciones que te hacemos desde MC4 Centro de Negocios son las siguientes:

  1. Organiza los horarios. Tener una jornada laboral consecuente y coherente que deje espacio para realizar actividades de ocio, ejercicio, descansar y, tan importante como el resto, desconectar. La pasión y esfuerzo que se deposita en hacer crecer su negocio debe estar acompañado de momentos de desconexión.
  2. Deja el pijama en la cama. Aunque trabajes desde casa, haz la misma rutina que si tuvieras que salir a una oficina: dúchate, quítate el pijama y échate un poco de colonia; no hace falta vestirse de fiesta, pero al menos este cambio te hará marcar la diferencia entre estar trabajando o estar descansando.
  3. Rompe con el silencio. A veces un poco de ajetreo, voces o música puede ser bueno para no sentirse aislado del mundo. Habrá momentos que necesites silencio para poder concentrarte, pero evita que sea el 80% del tiempo.
  4. Come acompañado. Si has logrado establecer bien tus horarios de trabajo, habrás dejado una o dos horas para comer, romper un poco con el trabajo y desconectar; es bueno aprovechar este momento del día para relacionarse con más personas, queda a comer con alguien, cliente, amigo o compañero autónomo. Esto te ayudará a aliviar la tensión.
  5. Realiza actividades “after work”. Intenta hacer planes por las tardes, bien sea con amigos, ir al cine, pasear, hacer deporte o mejor todavía, apuntarte a alguna actividad en grupo, de esa forma conocerás gente nueva y podrás hacer lazos de amistad.
  6. Ten reuniones físicas. El teletrabajo está fenomenal, pero es importante cultivar y alimentar el contacto con otras personas, por lo que intenta realizar las reuniones en persona y evita tener el 100% de las reuniones vía Skype. Busca un Centro de Negocio que esté bien ubicado y que te de todas las prestaciones que necesitas y alquila una sala de reunión cuando tengas que hablar cara a cara con posibles clientes, proveedores u otros compañeros de la profesión.
  7. Ten una mascota. Si te gustan los perros no dudes en adoptar uno si eres autónomo. Te dará compañía mientras que estás trabajando en casa y al mismo tiempo te verás obligado a desconectar del trabajo para sacarlo a pasear varias veces al día. Esto que para las personas que trabajan fuera de casa es un punto negativo, para ti puede ser una de las cosas más beneficiosas de tener mascota.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para romper con esa soledad, pero seguro que tú puedes encontrar otras formas que mejor se adaptan a tu día a día. La “soledad del autónomo” es una realidad, algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de dar este gran paso para que no te pille por sorpresa y haga que tu sueño pierda fuerza y acabes abandonándolo. Se riguroso en tus decisiones y mantén una organización diaria. El hecho de ser tu propio jefe y trabajar desde casa no significa que tengas que abandonarte y convertirte en un ermitaño.

En MC4 Centro de Negocios podrás encontrar el espacio que necesitas para romper con la “soledad del autónomo”. Ponemos a tu disposición un lugar donde podrás tener tu despacho, salas de reuniones e incluso una oficina virtual para ti. Comparte espacio con otros autónomos en pleno centro de Madrid y comparte experiencias, para ayudarte a seguir creciendo. Nuestras salas de reuniones disponen de todo lo necesario para que tus reuniones profesionales sean lo más productivas posible, y no tengas que preocuparte de nada. Ven a conocernos sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de enseñarte nuestro Centro de Negocios.

Escribe un comentario