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La importancia de crear un business plan para alcanzar el éxito en su negocio

¿Sueña con ser su propio jefe y alcanzar todas sus metas? ¿Tiene una gran idea para un negocio? La mejor manera de saber si su idea es factible es investigando y redactando un plan de negocios.

¡Deje de soñar y ¡póngase manos a la obra!

Si busca alcanzar la libertad financiera a través de su propia empresa debe simplificar su presente, concentrarse en el futuro y motivarse a través de los objetivos que quiera conseguir. Para llegar a ser su propio jefe o jefa ha de decidir qué quiere hacer e ir a por todas.

Un buen business plan o plan de negocios le ayudará a la hora de crear su empresa, pero no todos los empresarios reconocen la importancia de tener uno. La forma en la que plantee la propuesta de negocio y redacte el plan,  determinará en parte el éxito de su empresa. Tendrá que pensar en la audiencia para la que está desarrollando su business plan y el contenido que tendrá.

Cada negocio comienza con una idea y un plan. En este artículo encontrará pautas clave que le ayudarán a crear una excelente propuesta de negocios. Primero tendrá que definir a qué se dedicará su  compañía o emprendimiento, qué planea hacer y cómo. Habrá de indicar los objetivos, las metas, las estrategias, los problemas potenciales de su empresa y cómo resolverlos, y qué recursos financieros necesitará para administrar su negocio.

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¿Por qué se necesita un business plan?

Un plan de negocios es una herramienta importante para administrar y hacer crecer su negocio. Un plan bien diseñado presenta una visión de crecimiento y los pasos necesarios para llegar hasta allí y evitar sorpresas desagradables. También es una herramienta de comunicación esencial para atraer financiación, así como para los gerentes y el personal a medida que se va creciendo.

En su mayoría los business plan se utilizan para:

  • Dar estructura y dirección al proyecto. Tener las cosas por escrito ayuda a gestionar todo, desde el flujo de efectivo y el personal hasta la comercialización y el reconocimiento de la marca.
  • Aclarar ideas y definir qué es el negocio o qué pretende ser a lo largo del tiempo: una descripción de la línea a seguir, los productos o servicios, la gestión, el cliente final.
  • Atraer financiación y transmitir su visión a los posibles inversores con el fin de conseguir fondos.
  • Administrar mejor su compañía y que las gestiones se hagan en línea con lo acordado previamente según los objetivos de venta.
  • Pensar en la viabilidad. Muchos empresarios ponen sus ideas en un papel, un mentor las analiza para ver si tienen viabilidad y las ajusta según el propósito inicial.

¿Qué debe contener un plan de negocios?

Ahora que comprende cómo un plan de negocios puede ayudarlo a tener éxito, probablemente se esté preguntando por dónde comenzar.

Al igual que con cualquier proyecto es mejor empezar de lo más simple a lo más complejo. Hank Boyer, manager ejecutivo y CEO de Boyer Management Group, señala que, para empezar, la mayoría de los planes de negocios son bastante sencillos, pero tienden a evolucionar y se vuelven más detallados con el tiempo.

En términos generales, estos son algunos de los pasos a seguir al escribir su plan de negocios. Independientemente del formato que elija, su plan de negocios debe contener lo siguiente:

  1. Resumen ejecutivo

Una visión general de su negocio y su visión para el futuro. Con esto debería cubrir los aspectos más destacados de su plan completo. Por eso, a menudo se escribe al final, aunque el orden no altera el producto.

  1. Oportunidad de negocio

¿Qué problema está resolviendo? Lo primero que debe hacer es un estudio de mercado sobre el sector al que se va a dirigir para analizar la demanda y posible respuesta por parte del consumidor. Deberá tener en cuenta datos como la ubicación geográfica del negocio, la demografía y las necesidades del mercado objetivo.

¿Qué productos o servicios va a ofrecer para cubrir dicha demanda? Además debe analizar quién es su público objetivo y la competencia. Haga un análisis DAFO para determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Conviene que analice todos los parámetros que pueda antes de iniciar la actividad.

  1. Estrategias de mercado

¿Cómo planea ganar dinero? Plan de marketing y ventas para medir el potencial éxito de su negocio. Una explicación detallada de su estrategia de ventas, plan de precios, actividades de promoción y publicidad propuestas, y los beneficios del producto o servicio. Si necesita crear su producto desde cero deberá establecer los pasos para hacer realidad dicha creación.

Los hitos de su equipo y de la empresa: ¿con quiénes cuenta ya para que su empresa tenga éxito? ¿A quién necesitas contratar?

  1. Plan financiero

Básicamente, esta es la previsión financiera para su negocio. ¿Cuánto cuestan sus operaciones? ¿Cuánto le cuesta pagar a los empleados? Piense en los gastos de su negocio y en cómo su empresa gana dinero para crear un análisis de equilibrio, balance general, estados de flujo de efectivo, análisis de ingresos y otros índices financieros. Si planea solicitar financiamiento, esta sección puede ayudarlo a determinar cuánta inversión necesitará en los próximos tres a cinco años.

Despacho en alquiler MadridCuando se trata de planificación de negocios, hay una gran cantidad de consejos generales que pueden brindar orientación y estructura. Le hemos dado unas pinceladas de los pasos principales para crear su business plan, pero puede ampliar la información tanto como necesite. Cada uno ha de ir buscando la mejor forma en la que plasmar su negocio. Se requiere esfuerzo y trabajo arduo para desarrollar una buena propuesta, con las pautas descritas aquí hará que el proceso de desarrollo de su business plan sea mucho más fácil para usted.

Y si ya tiene claro cual será su actividad y está a punto de ponerla en marcha, le apoyamos en todo lo que necesite a la hora de iniciar su propia oficina tanto física como virtual.

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