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Atención al cliente, clave para generar negocio

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La atención al público es una tarea fundamental de cualquier empresa, ya que es la base de un cliente satisfecho. Perder un cliente o posible cliente puede convertirse en algo fácil, pero también es sencillo de evitar. La principal preocupación de toda empresa es conocer y entender a los clientes, ajustando sus servicios o productos a sus necesidades para tenerlo satisfecho y fiel.  En nuestro centro de negocios MC4 somos conscientes de que el éxito de su empresa es nuestro éxito, por eso nos preocupamos en atender todas sus visitas y sus llamadas.

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En MC4 nos centramos en mejorar la atención al cliente porque aunque resulte obvio: el éxito de una empresa depende principalmente de la demanda de sus clientes. La gran competencia existente y saturación del mercado obliga a las empresas a buscar cada vez nuevas maneras para llamar su atención y fidelizarlos. Un cliente que considera que no le han atendido como correctamente no confiará en la empresa para otros problemas que pudieran surgirle. Fidelizarle tiene que ser el principal objetivo de su empresa y de MC4 como su proveedor del servicio de atención al cliente.

Los dos problemas que se han descrito como las principales causas de la migración de clientes hacia otra empresa son dos problemas que se pueden tratar de minimizar previendo las necesidades que puedan tener los clientes y contratando a empleados que se esfuercen más en ser amables con los clientes. El proceso de atención al cliente se inicia con el primer contacto con la empresa, ya sea vía mail o telefónica, y continúa con la atención de la recepcionista. Resulta crucial trabajar en cada momento de contacto para que el cliente perciba la calidad y atención de los servicios que está recibiendo y quede completamente satisfecho, los cuales son:

  1. Atención:cuando el cliente solicita información, precios, etc. De este momento dependen los siguientes: del trato y la información que el cliente reciba, tomará la decisión de contratar nuestra empresa o no.
  2. Recepción del cliente al llegar a las oficinas, es fundamental que el cliente se sienta atendido e importante desde que llega al negocio.
  3. Entrega del producto o servicio, en este momento la empresa tiene que transmitir su experiencia para que el cliente sienta la confianza de estar siendo atendido por expertos. Es el momento más importante porque de este punto depende la satisfacción del cliente.

En MC4 nos preocupamos de que tanto la atención telefónica como la recepción del cliente sean de la máxima excelencia.centro de negocios madrid

Por otro lado, gestionar bien a los clientes insatisfechos es crucial para convertirlos en clientes satisfechos y fieles. Si la empresa mantiene una política de responder a las quejas del cliente con responsabilidad y de reparar los daños que se le hayan podido ocasionar  mediante respuestas rápidas, entonces se podrá con toda seguridad convertirlos en clientes fidelizados.alquilar sala de reuniones madrid

Pero esto hay que hacerlo no sólo para hacer cambiar de opinión a los insatisfechos, sino también para no perder a los satisfechos. Resulta evidente que cada cliente descontento comenta la mala experiencia con otros clientes o posibles clientes, que al mismo tiempo lo transmiten a más gente. Y esta manera de hacer mala publicidad se ha vuelto mucho más rápida y fácil gracias a internet y las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook y Twitter se publican la mayoría de las quejas y quienes lo hacen esperan respuestas por parte de la empresa.

Si quieres mantener una excelente política de atención al cliente para generar negocio, cuenta con MC4, en nuestro centro de negocios encontrarás la profesionalidad y la excelencia para dar la mejor imagen posible a tu empresa.

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