L - J: 09:00 - 20:00 | V: 9:00-18:00
info@mc4.es
91 441 7799

Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

El uso de las redes sociales para contratar empleados

Centro de negocios, Madrid

Sabías que las empresas antes de contratar buscan en las redes sociales y ¿en qué se fijan para pescar candidatos durante los procesos de selección? Trayectoria laboral, habilidades o aptitudes adquiridas y años de experiencia en el sector, etc.

Decir que las redes sociales funcionan como intermediarias entre las empresas y los candidatos, no es ninguna novedad. Además, cada vez resulta más común que los profesionales que buscan trabajo usen las redes sociales.

Sin embargo lo que más llama la atención es que las empresas emplean las redes no sólo para reclutar a empleados sino para ver conocerles mejor y observar el modo en el que las usan, algo determinante para aceptar o rechazar a un aspirante.

En sectores como el marketing o la moda es crucial el uso profesional de las redes sociales

Según se desprende del estudio Redes sociales y mercado de trabajo de Adecco, el 88% de las compañías reconocen que las redes se han convertido en mucho más que un complemento en las estrategias de reclutamiento estudio Redes sociales y mercado de trabajo. Por ello resulta muy importante que los profesionales  incorporen estas plataformas al desarrollo de su carrera y más si se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo.

¿Sirven todas las redes para lo mismo?

Desde 2011, el uso de las redes por parte de las organizaciones no ha parado de crecer y hasta el 71% de las firmas prevé contratar a través de estas plataformas en 2016.

  • Para buscar a candidatos a puestos de empleo, la red favorita es LinkedIn, es más suelen emplearla de forma directa para comunicarse con los candidatos y cotejar la veracidad del currículo.
  • Facebook se diferencia por ser la mejor red para anunciar las ofertas.
  • Twitter es la más usual para reforzar la marca de la empresa.

La identidad digital es un mecanismo que resulta esencial para acceder a un puesto, cada vez más usuarios siguen a las marcas en internet para acceder a las ofertas de empleo. A pesar de la mayoría de los usuarios emplea las redes para comunicarse con amigos y familiares, un 69% también lo hace por razones relacionadas con su vida profesional, como puede ser buscar empleo o mantener el contacto con compañeros del sector. Igualmente al lado tradición, el informe destaca que el 81% sigue a alguna empresa, sobre todo, para estar al tanto de los puestos que se ofertan y conocer las novedades de la firma.

En el centro de negocios MC4 confiamos la gestión de las redes sociales a una agencia de marketing online, gracias a ellos estamos presentes en Facebook, Google Plus, Twitter, Instagram y por supuesto LinkedIn, así que si quieres saberlo todo sobre nosotros y nuestros procesos de selección, nuestros desayunos, nuestros eventos de networking no dudes en seguirnos.

Escribe un comentario