es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Cómo convertir tu entorno de trabajo en tu segundo hogar

Si sientes que tu entorno de trabajo no es acogedor o no es lo suficiente cómodo para trabajar no te preocupes porque desde el centro de negocios MC4 tenemos la solución. Te presentamos las claves para que tu entorno de trabajo sea lo más parecido a tu segundo hogar.

Empieza por mimar el entorno de trabajo

Tu oficina es uno de los lugares donde pasas más tiempo en el día a día por eso es importante que sea un espacio donde estés a gusto y cómodo para que ese tiempo sea lo más agradable posible. Y si tu empresa te permite decorar y llevar elementos familiares que hagan que tu mesa sea como el escritorio de tu casa es un aspecto que puedes tener en cuenta para mejorar tu día a día.

Coloca elementos visuales

En tu esfera personal puedes incluir adornos como cuadros e imágenes que te resulten agradables a la vista y que te transmitan una sensación de cariño familiaridad. También puedes añadir algún toque de verde con algún tipo de planta de interior que aporten ese toque natural que todo ambiente necesita. Además, ten en cuenta que una buena iluminación mientras sea posible ayudará a tu capacidad de concentración y a aprovechar la luz del sol en tu propio beneficio.

Sin duda, si nos ponemos a investigar existe una gran teoría del color que estudia cómo afectan estos tonos en nuestro ánimo o en nuestra percepción de las cosas. Por ejemplo, el amarillo se asocia con felicidad y alegría y el negro, con temas más sombríos o lúgubres. Al igual que existe una división entre colores cálidos y fríos que aportan sensaciones y estilos totalmente diferentes en el lugar donde los emplees.

¿Sabías que según varios estudios científicos eliminar el rojo de la decoración ayuda a aumentar la calidad del trabajo?

Esto se debe a un factor muy sencillo, el rojo hace que nos sintamos más confiados en nosotros mismos y, por lo tanto, dejemos de prestar atención a pequeños detalles. Esto provoca que suba la probabilidad de cometer algún fallo en nuestras tareas.

Organiza tu espacio a tu manera

En muchas ocasiones no basta con poner un marco encima de nuestra mesa o un objeto personal si no que se necesita tener una cierta capacidad de orden para mejorar la productividad y efectividad en nuestras acciones rutinarias. Por eso es importante que ordenes los elementos según tu propio criterio y según lo que te haga sentir a ti en paz. Es probable que tu forma de tener la mesa sea muy diferente a otros compañeros por eso debes solo elegir las cosas que a ti te gusten y colocarlas de la manera que tú quieras.

Elige una adecuada colocación de muebles

Debes tener en cuenta que si trabajas en una oficina pasas mucho tiempo sentado delante de los papeles y el ordenador y los muebles de los que dispongas juegan un papel clave en cómo te sientas física y mentalmente. Por eso es fundamental tener una silla cómoda y bien colocada para no causarte problemas de espalda o de postura corporal. Además, si tienes la posibilidad de mover los muebles colócalos teniendo en cuenta el espacio disponible y el lugar por donde entra la luz y la situación de la puerta. Prueba hasta que encuentres la opción que mejor se adapte a ti.

Cuida la ventilación

Muchas veces estamos tan enfrascados en el trabajo que nos olvidamos de lo que pasa a nuestro alrededor y del tiempo que corre. Pero un aspecto fundamental que debes tener en cuenta en tu espacio de trabajo es la calidad del aire, vigila que los sistemas de ventilación estén en buen estado y procura ventilar dos o tres veces al día para permitir la entrada de aire fresco. Otra opción es traer un aroma o ambientador que te guste y te aporte esa sensación de estar como en casa, porque sí, está demostrado que la respuesta de nuestro cuerpo a ciertos olores cambia nuestro estado de ánimo.

La luz artificial también es importante

Si antes hemos dicho que debes tener en cuenta la luz del sol también es importante cuidar la luz que vamos a usar cuando no hay luz natural. No utilices bombillas con luces muy blancas o llamativas, sustitúyelas por luces cálidas ya que ayudan a mejorar la concentración y a conseguir que el espacio sea más acogedor. También, si tenemos que escribir o trabajar con papeles constantemente es importante tener un foco de luz directo al punto donde manejamos toda la información. Tampoco abuses de los colores pues pueden provocar distracciones innecesarias e incluso si tienen una intensidad muy fuerte, dolores de cabeza a lo largo del día. Lo que se recomienda es utilizar los tonos blancos y claros porque ayudan a expandir la luz de manera más dinámica por la totalidad del espacio. También podemos poner objetos de luz decorativos en los rincones que queden más oscuros y tener luces adicionales en los diferentes puntos de la habitación como el techo, pared o estanterías para dar a la oficina una iluminación funcional, completa y acogedora.

No acumules de más

A todos nos pasa que al final casi sin darnos cuenta se nos llena la mesa de papeles y es un caos encontrar lo que necesitamos en un momento preciso. Anímate una vez a la semana a colocar y ordenar todo por bloques o temáticas, y si necesites más veces puede hacerlo cada vez que cambies de tarea. Tampoco llenes la mesa de objetos personales o elementos que no vayas a necesitar de verdad, es importante mantener el equilibrio y que nuestra mesa no sea un campo de batalla. Combina funcionalidad y estilo y el éxito estará asegurado.

En MC4, cuidamos el entorno de trabajo

Como sabemos que la calidad del espacio de trabajo es importante en MC4 cuidamos cada detalle para que te sientas como en casa en nuestras oficinas. Ofrecemos alquiler de despachos en Madrid por horas, días, meses o años o el tiempo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nuestro centro de negocios está situado en la mejor localización de la capital permitiéndote disponer de un lugar único cerca del Paseo de la Castellana, en pleno centro. También ofrecemos oficinas virtuales y salas de reuniones completamente equipadas para que consigas el espacio que necesites en cada momento. Además, tenemos una selección de ofertas y promociones para que puedas elegir entre los mejores servicios al mejor precio. No dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de que confíes en nuestros espacios.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts