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¿Cómo fijas el precio de un servicio?

Todos los precios son arbitrarios y subjetivos. Poner precio siempre es una decisión alterada: se puede estipular cualquier precio en un nivel cualquiera y en cualquier momento, sin limitación. Cuando se establece un precio, siempre hay que respetar la regla de justificar el precio antes los clientes potenciales. En general, siempre queremos pagar lo menor posible por un servicio o producto que queramos o necesitemos (a excepción del mercado de lujo).

Pero como en casi todas las situaciones, siempre existen unas reglas para fijar  precio de un producto o servicio, debe considerar si lo que ofrece es potencialmente valioso para sus clientes. Existen cuatro criterios por los que se fija el precio de un servicio o producto:

  1. El coste de reemplazo. Pregúntese, ¿cuánto costaría remplazar su producto o servicio? Sume los coste, añada un poco de margen para compensar el tiempo y el esfuerzo que dedica a sus servicios y tendrá la estimación de lo que vale su producto o su servicio. En términos generales, el coste de reemplazarlo es el cálculo de lo que costaría hoy reemplazar el valor al que se añada un margen de beneficio.
  2. El valor en función del mercado. Hágase la pregunta, ¿cuánto cuesta en el mercado un servicio o producto?, ¿cuánto cobra mi competencia? Probablemente no existan en el mercado nunca dos productos o servicios exactamente iguales, per se le parecen, por lo que una vez consideradas las diferencias, podrá establecer el precio en función del mercado, fijándose en las ofertas de los otros y fijando un precio similar a lo que piden otros.
  3. El valor en función de los descuentos y del valor neto actual. En cuanto a los flujos de caja o el valor actual negó, hay que averiguar la respuesta a ¿cuánto vale algo que genere dinero con el paso del tiempo? El VAN y el FC sólo se tienen en cuenta para poner un precio cundo esos productos o servicio generar una liquidez continuada.
  4. El valor por comparación o ¿para quién tiene su producto o servicio un valor especial? Lo ideal es establecer el precio de sus honorarios teniendo en cuenta el valor por comparación con las ofertas del mercado, ya que el valor añadido de sus productos o servicios, hacen que su oferta para un determinado nicho de mercado sea la ideal.

Pero en general, a la hora de fijar un precio, debe tener en cuenta los cuatro criterios en general, ahora bien, debe centrarse en descubrir cuál es el valor de su servicio o producto para el mercado concreto al que se dirige, sólo así podrá fijar el precio correctamente.

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