Actualidad

Centro de negocios en Madrid y domiciliación de sociedades

Conseguir clientes, la base de todos los negocios

///
Comentario0
/

Todos los negocios tienen un denominador común: los clientes son la base del negocio. Y, sin embargo, nadie sabe cuál es la fórmula mágica para encontrar clientes, para convencer a la gente de que somos su mejor opción y así contraten nuestros servicios o compren nuestros productos. Vamos a dar algunos consejos en la entrada de hoy.

  1. Definir el mercado: quién es y dónde está

Ofrecer un producto o servicio de valor no es suficiente para crear una empresa, si nadie sabe (o a nadie le importa) lo que ofrece. Sin clientes ningún negocio sobrevive: la gente que no sabe que usted existe no puede interesarse por su empresa, y si quien no está interesado jamás será su cliente. Así que lo primero que tiene que hacer es reunir toda la información posible sobre sus clientes. Para que su negocio sea un éxito tiene que saber a quién se dirige y encontrar la manera de atraer la atención para lograr que se interesen por su proyecto. Sin clientes, no hay ventas. Y sin transacciones beneficiosas, antes o después, todos los negocios fracasan.

Por lo que, una vez que estén establecidos los diferentes perfiles de clientes, podrá tener acceso al mercado y elegir los clientes que resulten más rentables, ya sea en beneficios o en publicidad (que son dos parámetros igual de importantes y que no tienen que ir parejos, necesariamente).

  1. Atender a los clientes

En la mayoría de los casos, de la calidad de la atención del cliente depende que se cierre un contrato o una venta. A veces hay que enviar cien presupuestos para que dos se materialicen, por eso hay que ser educados en la atención del público. Cuando un cliente viene a una oficina hay que prestarle una atención preferente, en MC4 somos conscientes de que su éxito es nuestro éxito, por eso nos encargamos de cuidar sus visitas, tenemos atención personalizada de las llamadas. Si usted está ocupado, nosotros nos encargamos de atender a sus posibles clientes.

  1. Moverse

Salga a la calle para conseguir clientes, pero sin dejar el lugar de trabajo desatendido, esto que puede parecer una contrariedad, pero es algo esencial. Para solventar esta situación está MC4, instálese en unas oficinas que transmitan seriedad y a la vez atienda a sus visitas cuando usted no esté.

  1. Fidelizar al cliente que ya está convencido

Una de las formas más sencillas y efectivas de fidelizar a la clientela es teniendo presencia en las redes sociales. Lo más característico de las redes es que los clientes se transforman en fans de una marca. Además, el 79% de usuarios de Internet en España usan las redes sociales, uno de cada tres sigue alguna marca y el 39% de las pymes usa Facebook para atraer clientes.

Para una empresa es importante ir allí donde estén los clientes. No se trata sólo de vender a través de las redes sociales sino de aprovecharlas para construir relaciones sólidas, potenciar el compromiso entre el cliente y la empresa.

Esta forma de cuidar a tus clientes también es la mejor forma de lograr otros nuevos. Las redes sociales son el boca a boca es la mejor forma de conseguir clientes, así que tenemos que aprovecharlo.

En conclusión, hay que mimar a los clientes, y tratar a los actuales como si fueran potenciales, para ello es necesario conocerlos bien, identificar a los más valiosos y ofrecerles un trato personalizado que les haga sentirse como si fuesen el cliente más importante de la empresa.

Escribe un comentario