es
91 441 7799
·
info@mc4.es

¿Cómo mejorar el rendimiento de los empleados con teletrabajo?

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus, el teletrabajo se convirtió la solución para cientos de empresas que se vieron avocadas a echar el cierre a sus locales. Durante este año y medio, ha conseguido demostrar su eficacia para la continuidad de muchos negocios. Con la relajación en las medidas sanitarias, en muchos lugares ha dado lugar a un sistema híbrido que combina ambas situaciones, el trabajo presencial con el teletrabajo. Pero, en ocasiones, los empresarios y gerentes, se preguntan cómo pueden fomentar el rendimiento de los empleados que trabajan desde sus casas.

A pesar de las grandes ventajas del teletrabajo, como la reducción de gastos, hay determinadas cuestiones, como la relajación del trabajador o la pérdida de la motivación que preocupan a las empresas. Si quieres saber cómo puedes mantener a tu equipo motivado y dando el 100% de su rendimiento. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo mejorar el rendimiento de los trabajadores desde su casa?

El COVID-19 provocó una complicada situación sanitaria que condujo de manera abrupta y sin precedentes al teletrabajo. Obtener increíbles resultados para la empresa es posible, pero requiere del compromiso por ambas partes, tanto por los supervisores como por los empleados. ¿Qué se puede llevar a cabo para incrementar la motivación y el rendimiento de los trabajadores? ¡Toma en cuenta estos útiles consejos!

1.      Realiza reuniones quincenales o mensuales

Gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la relajación de las medidas de seguridad, ahora es posible realizar reuniones presenciales. Te preguntarás cómo puedes hacerlas si ya has convertido tu modelo de negocio al teletrabajo. No tienes de qué preocuparte, pues puedes optar por alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios en Madrid, como MC4. Tendrás la posibilidad de disfrutar de un desayuno de trabajo y catering, equipos audiovisuales… en una de las mejores zonas de Madrid.

2.      Videollamadas semanales en grupo o individuales

Otra acción que ayuda a mantener la motivación en los trabajadores es realizar videollamadas semanales para realizar un control sobre el trabajo realizado y otras cuestiones. Este tipo de comunicación se puede llevar a cabo en grupo para poner ciertas cuestiones sobre la mesa y solucionar ciertos problemas, así como destacar la resolución de incidencias. O bien, de forma individual, para fomentar el rendimiento puesto que, si un trabajador se siente que forma parte de la empresa, dará todo de sí mismo.

3.      Consultar regularmente por la carga de trabajo

Preguntar por la carga de trabajo o por posibles incidencias que puedan surgir, servirá al empleado para saber que no está solo en esto. Más bien, todo lo contrario, sabrá que sigue respaldado por su equipo, como antes de que todo cambiase. Para estas sesiones de control, no tienen por qué ser videollamadas, pueden ser a través de chat o email. Todo dependerá de cada caso particular y del problema del que se trate. También se puede utilizar esta vía para felicitar al trabajador por un trabajo o un resultado positivo.

4.      Realizar actividades de ‘teambuilding’

Sin duda, una idea fantástica para recuperar la motivación y aumentar el rendimiento del equipo con el teletrabajo es proponer actividades de teambuilding como escape room, gymkhanas, paintball en Madrid, etcétera. El team building abarca, por tanto, una gran variedad de actividades participativas orientadas a mejorar la productividad de los equipos de trabajo de una empresa.

Las ventajas de las actividades de ‘teambuilding’

Después de las actividades, son múltiples los beneficios que se verán reflejados en su empresa, como mejorar el ambiente de trabajo y la creatividad, además de potenciar el liderazgo, aumentar la resistencia al estrés, reforzar la confianza mutua y mejorar el autoconocimiento, entre muchos otros. Una de las grandes ventajas de participar en estos ejercicios es conseguir una comunicación fluida, así como fomentar una integración de las distintas áreas del negocio.

Si no sabes cómo preparar estos ejercicios siempre puedes recurrir a una empresa organizadora de eventos, quienes se encargarán de todo el proceso para que todos puedan disfrutar de una divertida y entretenida jornada. ¿Te gustaría tener ideas de actividades de teambuilding para realizar con tu equipo de trabajo? ¡Toma nota!

Actividades de ‘teambuilding’ para aumentar la motivación

A continuación, te proponemos una serie de ideas para realizar con los empleados y, de esta manera, recuperar el espíritu de equipo y la motivación de los trabajadores.

  • Gymkhana. Si existe una actividad teambuilding por excelencia esa es la gymkhana. Los participantes tendrán que superar una serie de desafíos y competir contra el equipo contrario. Los asistentes tendrán que acertar preguntas, encontrar tesoros en un mapa u otras pruebas de lo más divertidas. Tendrán que estar unidos para ser los ganadores del concurso.
  • Painball en Madrid. Sin duda, una actividad diferente, pero de lo más divertida con los compañeros del trabajo. Con este ejercicio, los participantes tendrán que poner en marcha una estrategia para salir victorioso de la partida. Seguro que, simplemente con pasar el día en el campo, tu equipo de trabajo recargará energía por mucho tiempo.
  • Eventos virtuales 3D. ¿Prefieres proteger la seguridad de tus empleados? ¡No hay problema! También existen actividades de teambuilding online como los eventos virtuales 3D. Podrás participar en un mundo virtual en 3D con una participación simultanea de hasta 2.000 usuarios y cada uno puede personalizar al 100% su avatar. ¡No tienen por qué ser un simple espectador! Tus empleados podrán bailar, hablar, reír… ¡Otra forma diferente de reunirse y divertirse con los compañeros!
  • Escape Room. Se trata de una de las actividades preferidas por los trabajadores dado que se ha puesto muy de moda en los últimos años. El Escape Room comienza con la marcha atrás de un reloj y con el propósito del equipo de salir de una habitación. Para lograrlo, tendrán que poner a prueba su imaginación, inteligencia y el trabajo en equipo.

Fomentar y aumentar la motivación de tus empleados no tiene por qué ser complicado. Recuerda que, en ocasiones, simplemente hay que ponerse en su lugar. Además, con actividades como las del teambuilding se consigue potenciar el espíritu de equipo de trabajo.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts