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7 recetas para comer de táper

comer de táper en la oficina

¿Quieres dejar de comer rápido y caro en la oficina? Si quieres cambiar las comidas rápidas en el bar de al lado del centro de negocios, aquí te damos unas ideas para que te prepares comida para llevar y conseguir comer de manera equilibrada en el trabajo. Tienes muchas opciones para comer de lujo y en nuestros espacios.

Sin lugar a dudas, el comer de táper es una de las mejores formas de garantizarte  de que se trata de algo sano y preparado por ti. Pero a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza, así que hemos parado este artículo con las recetas más sabrosas y apetecibles que hemos encontrado por la red.

Consejos para comer bien en la oficina

Para comer ligero tienes que considerar algunos detalles:

  1. No pienses en el táper como contenedor de plástico en el que cabe todo lo que te sobró la noche anterior. Si has decidido comer en la oficina la comida que te preparas debe tener proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y fibra.
  2. En MC4 tenemos una nevera y puedes guardar tu comida en ella, pero aun así no está demás que elijas ingredientes que aguanten bien a temperatura ambiente. Si optas por carne y sobre todo pescado, estos platos deben estar perfectamente cocinados.
  3. Sin lugar a dudas la pasta, el arroz en blanco, las legumbres, el cuscús son alimentos perfectos para un táper.
  4. Si te decantas por una ensalada, alíñala con limón para que no se oxide, pero si puedes recurre a las mono dosis de aceite, vinagre y sal que venden en cualquier supermercado.
  5. También es buena idea guardar o comprar frascos pequeños de cristal con tapa hermética,en los que puedes llevar el aliño de la ensalada o la salsa del plato que hayas preparado.
  6. Si no has incluido suficientes proteínas a mediodía, intenta compensar la ingesta de carne o pescado por la noche.
  7. Y por último, el comer de táper no quiere decir que no te puedas levantar del ordenador. ¡Vete a nuestra sala de comer! Siéntate en la cafetería y aprovecha para hacer networking con otros de nuestro clientes.

Y tras estos consejos, ahora te proponemos siete recetas que aportan los nutrientes esenciales, que son fáciles de transportar, calentar y, sobre todo, de disfrutarlas comiendo.

Recetas fáciles de preparar y comer de táper en la oficina

  1. Ensalada de garbanzos especiados. Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres es una apuesta segura para los meses de calor.
  2. Cuscús frío con remolacha, calabacín y almendras.  Esta receta es la mejor excusa que se se nos ha ocurrido para comer el calabacín crudo. ¡Delicioso!
  3.  Ensalada de quinoa, remolacha, manzana y queso gouda. Ácida, salada, dulce y explosiva, una ensalada llena de guiños a la cocina de nuestro adorado Ottolenghi.
  4. Ensalada “pantesca” con caballa. Pescado en conserva, patata y hortalizas, ninguna combinación que implique estos tres spuestos puede salir mal.
  5. Fideos a la cazuela. Una receta tradicional lista para meterse en cualquier táper.

  6. Albóndigas de paco con garbanzos. La salsa es opcional, o puede cambiarse por una de tomate suave o un pesto.
  7. Lombarda con manzana, pasas y piñones. Un acompañamiento que pasa a ser un plato único añadiéndole un poco de arroz integral o salvaje.

Sabemos que salir a comer por placer es un maravilloso, pero salir todos los días por obligación puede ser un agujero en tu economía mensual, un ardor de estómago permanente o unos cuantos kilos de más incrustados en tu barriga de forma inevitable. Por eso tu paladar, tu salud y tu economía te agradecerán que hagas caso a este artículo y disfrutes de la comida casera en el despacho.

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