es
91 441 7799
·
info@mc4.es

Alquiler de sala de reuniones, ¿qué se puede esperar?

La importancia de realizar reuniones de trabajo periódicas está lejos de cualquier duda. En ocasiones, te resulta difícil ubicar un espacio adecuado dentro de las oficinas, por lo que una buena opción para llevarlas a cabo con garantía de éxito es el alquiler de una sala de reuniones.

La importancia del lugar donde se celebran reuniones

Las reuniones de negocios pueden tener muchos matices: con clientes, con socios, con empleados… Evidentemente, cada una de ellas tiene sus propios requisitos y necesidades. Su organización también dependerá del tamaño de la empresa y de la ubicación de la misma. No obstante, el objetivo es siempre el mismo: en un ambiente lo más cordial posible, avanzar en el negocio.

Triunfar en una reunión, o más concretamente, en su organización, exige mucho más que el hecho de disponer de un espacio común y algo de mobiliario. Los tiempos actuales, en los que la tecnología tiene tanto peso en las organizaciones, requieren de una buena equipación con, al menos, un ordenador, proyector, cables y pantalla de proyección. Decoración sencilla y elegante que ayude a la concentración, un ambiente íntimo y silencioso y un servicio de catering completan el tándem ganador para recrear el espacio adecuado en una reunión.

Por tanto, no todo te vale. Organizar este tipo de meetings en cafeterías o habilitando cualquier sala dentro de una oficina no garantiza que no aparezcan problemas técnicos sin solución, haya demasiado ruido y desconcentre a los asistentes o no se puedan hacer ciertos tipos de presentaciones por falta de material. En conclusión, existe el riesgo de que se pierda más tiempo en los detalles y menos en el objeto de la reunión.

El tamaño de la empresa no debería ser un elemento diferenciador. Es decir, no porque la reunión sea pequeña las exigencias también han de serlo. Puedes contratar una sala de reuniones para una entrevista de trabajo en la que se quiera impresionar al candidato, o para un autónomo que busque clientes y desee transmitir una relación de confianza y bien hacer, utilizando el contexto adecuado.

¿Qué aporta celebrar una reunión en una sala de reuniones de un centro de negocios?

Un centro de negocios donde realicen alquileres de salas te permite celebrar las reuniones en un contexto profesional y un ambiente adecuado. Además, estos centros a menudo tienen servicios complementarios que no se encuentran en otros lugares (por ejemplo, hoteles) como reprografía, llamadas, envíos de fax, etc.  Estos son los principales beneficios:

1 – Imagen de marcaNuestro negocio y nuestra empresa quedarán reflejados en el lugar donde se celebra la reunión. Si este cuida los detalles y se preocupa por que cada uno de los asistentes se encuentre cómodo, la imagen y el mensaje que estamos trasladando de nuestra corporación es que nos importan los empleados y los clientes.

2 – Conveniencia. La ubicación de la reunión, a menudo, puede ser también algo peliagudo, sobre todo si se trata de agrupar a muchas personas con mucha distancia entre ellos. Encontrar un sitio céntrico reduce el nivel de molestias, además de ahorrarte gastos de hotel o de transporte, si los asume tu empresa.

3 – Servicios. Dentro de este apartado podemos considerar toda la equipación tecnológica que se ha mencionado antes y que es necesaria para el desarrollo de cualquier reunión estándar (economía colaborativa) y, además, los servicios de catering que son demandados cuando se trata de reuniones muy largas.

4 – Estilo. Los centros de negocio se han ocupado en invertir tiempo y dinero para dotar de buena apariencia a sus salas de reuniones. Todos los elementos, tanto funcionales como no funcionales, han sido colocados por una razón muy simple: contribuir al buen ambiente de la reunión. Para el buen desarrollo de la misma, muchos clientes demandan la colocación de las mesas de forma estratégica, y todas ellas tienen una definición concreta a las que pueden adaptarse: U, O, en Teatro y en Escuela.

¿Qué tienen nuestras salas de reuniones?

Situadas en el corazón financiero de Madrid, junto al paseo de la Castellana, nuestras salas pueden ofrecer a los empresarios un espacio excelente para que las reuniones se desarrollen en el ambiente perfecto. Nuestro centro de negocios está catalogado con cuatro estrellas por la ACN, esto significa que estamos comprometidos a cumplir unos requisitos mínimos de calidad para mantener el rango.

Es decir, que esta certificación asegura que reunimos y mantenemos los estándares máximos exigidos para desarrollar nuestra labor, trabajando con criterio y credibilidad en aspectos tan relevantes como la capacitación de nuestra plantilla, el valor añadido de los servicios que ofrecemos, el equipamiento tecnológico, ​la capacidad de nuestras salas, etc…

¿Por qué alquilar nuestros espacios?

1 – Ubicación: Como ya hemos indicado, nos encontramos en una de las zonas financieras más importantes de Madrid, cerca del centro, con transporte público en la puerta (metro, autobús y cercanías), accesos a la M-30, M-40, N-I y VI. Además, las salas están dentro de nuestro centro de negocios, situado en un edificio muy representativo de la ciudad.

2 – Facilidades: Nuestros asesores aconsejan a los clientes sobre qué es lo que necesitan: capacidad de la sala, duración de la reunión, servicio de café o tecnologías concretas. De esta manera, el cliente puede centrarse en asuntos importantes, como el contenido de la reunión, y dejar en nuestras manos el resto de detalles.

3 – Flexibilidad: A raíz de lo expuesto anteriormente y sabiendo que cada cliente es un mundo, nos adaptamos a las necesidades de todos, porque pueden variar en múltiples aspectos. Nosotros estamos ahí para adaptarnos a cualquier solicitud.

4 – Valor añadido: Tenemos al servicio de nuestros clientes toda la tecnología necesaria para hacer presentaciones, videoconferencias, manos libres, Internet de banda ancha, etc. Además, ofrecemos la posibilidad de contratar un catering completo o desayuno.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply