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5 formas de no fracasar en los propósitos de Año Nuevo

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En una atmósfera de buen humor y buenos deseos hacia los demás, resulta natural que también nos entusiasmemos con ser mejores personas y estar más sanos a partir del 1 de enero. El 31 de diciembre dejamos aparcado lo viejo y entramos de lleno en el Año Nuevo con un nuevo “yo”.

alquilar una oficina en centro de negocios¿Por qué tiene sentido conseguir perder peso, aprender inglés, hacer ejercicio con constancia en 2016 si en 2017 no pudimos? Casi el 90% de los propósitos de fin de año se quedan en agua de borrajas, según el psicólogo Richard Wiseman. Pero no es imposible conseguirle, por supuesto que se puede. En su libro 59 Seconds, el propio Wiseman propone cinco pasos que pueden servirnos de ayuda.

 ¿Cómo evitar el fracaso en nuestros propósitos de Año Nuevo?

  1. Traza un plan. Wiseman sugiere poner por escrito el plan, asimismo ir recogiendo los detalles del progreso. Resulta más sencillo conseguir los objetivos si los compartimentamos en pequeñas metas, si nos proponemos cumplir nuestro propósito paso a paso. Proyectar grandes objetivos es, exactamente,una de las causas más comunes para rendirnos.
  2. Establece recompensas para cada meta.Tienen que ser premios pequeños y, naturalmente, que no entren en conflicto con el propósito que queremos conseguir.  En otras palabras, si lo que queremos es hacer deporte con asiduidad, no nos premiemos descansando del gimnasio una semana.
  3. Tener un plan B. Otra ayuda para no fracasar es tener un plan B preparado por si empezamos a dispersarnos del objetivo. Tim Bono, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Washington, asegura que en casos de apatía, pereza o abandono de planes, tener un plan de contingencias puede ayudarnos a no abandonar nuestro camino.
  4. Hazlo público.Una forma de conseguir nuestros objetivos es contándoselo a los amigos y a la familia. Por un lado, estos son un gran apoyo en los momentos de flaqueza y porque es más sencillo darnos excusas a nosotros que a los demás.
  5. Céntrate en los beneficios.Es buena idea centrarse en los resultados positivos una vez se consiga el logro. Es más ponerlo por escrito ayuda a proyectar los beneficios de los logros.

Realmente, no enfrentarse a las tentaciones se la mejor forma de combatir las tentaciones como explica Dan Ariely en Predictably Irrational. En su blog, Ariely nos brinda otros ejemplos de externalización de decisiones, para no tener que fiarnos de nuestra poco fiable fuerza de voluntad. Resulta más sencillo ir al gimnasio si tenemos la ropa preparada antes de salir de casa, es más fácil no comer grasas saturadas si no las compramos en el supermercado.

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